Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Dos detenidos por un incendio declarado en Pamplona

  • Varias familias han tenido que ser desalojadas porque las llamas han llegado casi a sus viviendas

Los bomberos, trabajando en el lugar de los hechos
Los bomberos, trabajando en el lugar de los hechos
IGNACIO MURILLO
  • UJUÉ LORENTE/DN. PAMPLONA
Actualizada 11/08/2013 a las 09:37
La Policía Municipal de Pamplona detuvo a dos personas como presuntas autoras de un incendio que tuvo lugar este sábado en la mañana en la loma existente entre la trasera del cementerio y la loma en la que se ubica la Agrupación Deportiva San Juan. Los arrestados tienen 36 y 41 años, respectivamente, son de nacionalidad española y la Policía ha abierto diligencias.

Los presuntos autores fueron detenidos gracias a la colaboración del personal de la Ciudad Deportiva San Juan que dio el aviso de la conducta sospechosa de estas dos personas que se encontraban en la zona y a las que divisaban desde el recinto.

El incendio, que comenzó en torno a las 11.42 horas, ha calcinado tres hectáreas, dos de matorral y una de cereal. Al lugar se desplazaron miembros de la Policía Municipal de Pamplona, de la Policía Foral y del Cuerpo Nacional de Policía, además de dotaciones de bomberos del parque de Trinitarios y dos helicópteros que echaron agua para sofocar las llamas, agua recogida de las piscinas municipales de San Jorge.

Como medida de precaución, debido al humo de los primeros momentos, se desalojó algunas de las viviendas unifamiliares de la calle Arcadio María Larraona. Las viviendas más afectadas fueron ubicadas en los números 24 y 26, ya que las llamas se aproximaron hasta unos pocos metros de la valla trasera de los domicilios. Según ha explicado el responsable de guardia de los bomberos, Francisco Zalba, "los chalets no peligraban mucho, pero se desalojaron por precaución".

Menos de una hora después el incendio fue controlado y alrededor de las 13.45 horas se levantó el dispositivo de emergencia. La Policía Municipal de Pamplona se encarga del atestado.
Etiquetas


Noticias relacionadas
  • Noticias:
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE