Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

colaboración transfronteriza

Periodistas franceses visitan Pamplona en el marco de la colaboración con Bayona

  • Visitaron las murallas y luego asistieron a diferentes actividades de Ciudadelarte

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/08/2013 a las 19:05
Un grupo de periodistas de medios de comunicación franceses visitaron este pasado jueves Pamplona y asistieron a diferentes actividades de Ciudadelarte, dentro de la colaboración que los ayuntamientos de Pamplona y Bayona están llevando a cabo este verano para dar a conocer los programas culturales y turísticos organizados por ambos consistorios. 

Participaron en este encuentro periodistas de Sud Ouest, Journal de Pays Basque, Magazine Flux, Pays Basque Tour, Coté Sorties y France 3 Euskal Herri. Con ellos viajaron la concejala delegada para Relaciones Internacional y Hermanamientos del Ayuntamiento de Bayona, Marie-Hélène Chabaud-Nadi, la directora de Cultura y Patrimonio, Marie-Christine Rivière y varios técnicos municipales. 

La concejala de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, ejerció de anfitriona junto a la directora del área, Silvia Azpilicueta, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. 

El grupo comenzó la tarde con una visita al Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona situado en el baluarte de San Bartolomé y con una visita guiada en francés por las murallas de la ciudad. 

A continuación, asistieron en la Ciudadela al espectáculo de flamenco del ciclo 'Sabikerando' dedicado al guitarrista Sabicas organizado por el Ayuntamiento de Pamplona dentro del programa Ciudadelarte. 

Por último, antes de regresar a Bayona, disfrutaron de la variada oferta gastronómica de pinchos elaborados con productos navarros y vino Denominación de Origen Navarra en el gastro-bar Fortius

Esta visita se enmarca en la colaboración que los ayuntamientos de Pamplona y Bayona mantienen dentro del proyecto de cooperación transfronteriza 'Fortius' para la difusión de las actividades culturales y turísticas que ambos consistorios han organizado para este verano. 

Ambas entidades están potenciando la comunicación conjunta de esa oferta para atraer más visitantes a las dos ciudades. Además, Fortius está permitiendo llevar a cabo inversiones en los recintos amurallados de Pamplona y de Bayona por valor de en torno a 3 millones de euros para restaurarlos y ponerlos en valor. 

Fortius está subvencionado por fondos FEDER y se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE