Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Exposición de cámaras fotográficas desde 1845 hasta la actualidad

  • La muestra se puede contemplar hasta el próximo 24 de agosto en la galería del Centro Comercial Itaroa

Uno de los modelos antiguos de las cámaras fotográficas de la exposición.
Uno de los modelos antiguos de las cámaras fotográficas de la exposición.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2013 a las 15:50
Hasta el próximo 24 de agosto se puede contemplar en la galería del Centro Comercial Itaroa la “Exposición de Cámaras Fotográficas, de 1845 a la actualidad”, colección propiedad del pamplonés Oscar Sola y que fue finalista en el III Concurso de Coleccionismo de Itaroa.

La exposición recoge la evolución de las cámaras fotográficas, haciendo hincapié no sólo en el aspecto técnico sino también en el aspecto social de cada época, a través de una muy cuidada e interesante documentación en fichas de fácil lectura. Así se puede apreciar por ejemplo como la fotografía ayudó a muchas personas a escapar y sobrevivir en la 2ª Guerra Mundial con historias como la de Leica o las cámaras FED.

También podemos entender las tendencias de diseño en la fotografía debido a las características especiales de los modelos que aportaron Polaroid y Apple y otros aspectos curiosos que reflejan el paralelismo entre fotografía y sociedad.
En esta muestra podemos ver la Eljy Lumiere de 1.938, considerada la primera cámara espía del mundo, la primera cámara digital para usuarios particulares, la Apple Quicktake 100 de 1.994, o quizás encontremos esa cámara que tenían nuestros padres o abuelos y que ha marcado parte de nuestras vidas inmortalizando miles de recuerdos.

En Itaroa se pueden observar las 50 cámaras fotográficas que componen esta colección en el horario de apertura del centro comercial.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE