Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO DE DESARROLLO

Pamplona y Madre Coraje apoyan a 900 familias campesinas de Perú

La acción ha logrado contribuir al incremento de ingresos de 900 pequeños productores agropecuarios.
La acción ha logrado contribuir al incremento de ingresos de 900 pequeños productores agropecuarios.
  • dn.es
Actualizada 08/08/2013 a las 14:19
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo el programa “Promoción del desarrollo económico y social y sistema de información – formación en la cuenca de Vilcabamba, región Apurimac”, de 3 años de duración en 15 distritos de la sierra andina.

Con una inversión total de 473.000 euros, entre financiación pública, de la propia ONGD y aportes de organizaciones peruanas locales, el proyecto, bajo la ejecución directa de la Asociación de Gobiernos Locales de la cuenca del Vilcabamba (ASGOL CV), ha logrado contribuir al incremento de ingresos de 900 pequeños productores agropecuarios que trabajan la transformación de lácteos, carne de cuy (roedor autóctono comestible) y carne y fibra de alpaca.

Además, ha sido posible la formación de 14 asociaciones de productores que han mejorado su acceso a mercados regionales y locales vendiendo sus productos transformados con garantía de calidad y con mayor capacidad empresarial y organizativa; se ha trabajado en más de 100 propuestas de negocios a nivel familiar, siendo el mayor éxito las ideas sobre la elaboración de platos en base a la carne de cuy. También se promovió el acceso a unos 19.000 euros en créditos, de entidades crediticias locales, accediendo a un promedio de 500 euros por familia.

“Otro destacable del proyecto ha sido la formación de campesino a campesino, integrando su propia visión cultural y asumiendo esta iniciativa como propia, lo que conlleva un positivo efecto multiplicador de los resultados”, explica Jaime Pineda, Responsable del Área de Proyectos de Desarrollo de Madre Coraje.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE