Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona azul

Los trabajadores de la zona azul piden tarjetas de aparcamiento

  • "Creemos que no es ningún lujo que se nos facilite una tarjeta para aparcar en nuestro horario de trabajo", afirman

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2013 a las 17:24
Los trabajadores de Dornier, empresa que gestiona la zona azul de Pamplona, ha solicitado al Ayuntamiento tarjetas de aparcamiento para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. 

La sección sindical de CC OO en la empresa señala en un comunicado que "se ha generado un malestar importante entre una gran parte de los trabajadores por la noticia de que a los socios de unas instalaciones deportivas se les ha permitido aparcar gratuitamente durante los Sanfermines, no por el hecho en sí, sino porque en la negociación de varios convenios a los trabajadores de Dornier se les ha negado la posibilidad de tener un ticket para aparcar en la zona que tienen que controlar, y la razón ha sido siempre la misma: el Ayuntamiento se niega a permitirlo".

CC OO indica que "se trata de trabajadores con jornadas de nueve horas y media, partidas, con un descanso de dos horas para desplazarse al domicilio a comer y volver al puesto de trabajo". "Creemos que no es ningún lujo que se nos facilite una tarjeta para aparcar en nuestro horario de trabajo, incluso pagando. Parecía que eso era hasta ahora imposible, pero con el permiso que parece ser que se ha dado a los socios del Club Deportivo Larraina entendemos que algo ha cambiado", ha apuntado CC OO

La sección sindical afirma que "si la posibilidad de que se concedan tarjetas de aparcamiento para no vecinos existe, queremos pedir que el Ayuntamiento autorice a la empresa a extender tarjetas de aparcamiento a los trabajadores de la zona azul, con el único y exclusivo fin de poder aparcar para trabajar".

Con esta medida, CC OO destaca que "un trabajador que se desplace de Barañáin, Villava o Huarte, por no hablar de quienes vienen desde los pueblos cercanos, podría ganar unos quince minutos por trayecto". "En cuatro trayectos, un hora diaria. Además, el mismo coche podría servir como lugar en el que dejar la ropa de abrigo, mochila del bocadillo y material de aseo. Vestuarios no tenemos y no tenemos tiempo de desplazarnos a las oficinas. Con esta simple medida nuestras condiciones laborales mejorarían muchísimo. ¿Es acaso mucho pedir?", han afirmado desde la sección sindical.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE