Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

derrumbe en febrero

Sigue la reconstrucción del baluarte del Labrit

Segunda fase del baluarte de Labrit.
Segunda fase del baluarte de Labrit.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 22/07/2013 a las 12:11
Continua la segunda fase de reconstrucción del lienzo de piedra del Baluarte del Labrit que sufrió un derrumbe en febrero. Se han colocado 10 paneles más entre los contrafuertes o “costillas” ya instaladas en la primera fase, de forma que la estructura ha elevado su altura en 5 metros, hasta llegar a la cota de los 10 metros, donde se ubicará la futura pradera del baluarte, sobre la caserna.

La operación comenzó la semana pasada con la colocación de los prefabricados y el hormigonado final del conjunto en una única pieza. Los paneles tienen diversas anchuras: oscilan entre 1,80 y 2,50 metros. El grosor de éstos es de 35 cms.
Ahora, tras la instalación de los andamios, los operarios irán reconstruyendo la pared de sillarejo (piedra calcarenita) hasta arriba, momento en el que se acometerá la reconstrucción de las cañoneras, en ladrillo, con igual aspecto que las anteriores. También se colocará la parte del muro de la gola que se tuvo que desmontar por seguridad. Asimismo, se construirá una nueva escalera de acceso a la parte superior del Baluarte del Labrit, junto a la plaza de Santa María, en el lugar previsto en el proyecto original.

Estos días se pueden ver también los trabajos de desbroce y colocación de andamios que se han acometido en el Baluarte Bajo, la zona más próxima a la cuesta del Labrit, así como el rejuntado con mortero de los “petos” del Paseo de Ronda.
La restauración del tramo de las fortificaciones de Pamplona comprendido entre el Baluarte del Labrit y la cortina del Frente de la Magdalena comenzó en diciembre del año pasado y supone la intervención en 11.214 m2 de fortificaciones. La adjudicación de estos trabajos se realizó a las UTE Labrit ALZ por un importe de 1.830.511 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE