Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

robert Thackaberry | Síndrome de asfíxia por aplastamiento

"Correr el encierro es una experiencia de vida"

  • l.pastor/n.gorbea. Pamplona
Actualizada 16/07/2013 a las 10:15
Si no fuera por la hinchazón de su cara, el morado y los ojos aún ensangrentados por la presión, nadie creería las palabras de Robert Thackaberry, el irlandés de 28 años que sufrió síndrome de asfixia tras quedar aplastado por una marea humana en el montón formado en el penúltimo encierro de los Sanfermines. "¡Estoy perfectamente! De verdad, no necesito nada".

Tras su paso por la UCI, observación de urgencias, este trabajador en una empresa de marketing y vecino de Clondankin, a 10 kilómetros de Dublin, fue ingresado durante la tarde de ayer en planta del antiguo Hospital de Navarra.

¿Qué tal se encuentra?
Estoy muy bien. De verdad, no necesito nada.

¿Recuerda qué le pasó durante el encierro?
No demasiado. Recuerdo ir corriendo hacia la plaza de toros y encontrarme con muchos mozos tirados en el suelo. Con la inercia, me vi empujado hacia el montón. Me caí y me di un golpe seco en la cara (señalándose la frente). Empecé a quedarme sin aire por toda la gente que seguía cayendo encima hasta que ya perdí la consciencia.


Lee la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE