Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
actividades veraniegas

Civivox propone un verano con cine al aire libre, música y teatro

  • Los concursos de fotografía, pesca, grafitis y dibujo y la quedada de patinadores completan la oferta

Cine al aire libre en la Milagrosa.

Cine al aire libre en la Milagrosa.

archivo
0
Actualizada 16/07/2013 a las 12:22
  • dn.es. pamplona
La red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona propone para este verano 22 proyecciones de cine al aire libre en varias plazas y parques de la ciudad, el ciclo de conciertos de 'Versionando', música de banda y diversas actividades para público infantil y familiar, además de un homenaje a Pablo Sarasate. Asimismo, al igual que en años anteriores, se mantienen los concurso de dibujo, de pesca en agua dulce, de grafitis y de fotografía y la quedada de patinadores que alcanza su séptima edición, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

El ciclo 'Versionando' se desarrollará del 5 al 19 de agosto en la plaza de San José y contará en primer lugar con TrampProject, una formación tributo al conocido grupo británico de rock de los años 70 Supertramp. El 12 de agosto será el turno de KarteryKash, quien recordará a Johnny Cash y a su esposa June Carter. Para finalizar, el 19 de agosto se evocará a Jethro Tull de la mano del grupo Un tal Jethro.

Otro ciclo de música que se mantiene por su aceptación es 'Tocando al viento en la Plaza', que volverá a la Plaza del Castillo del 9 al 23 de agosto con las actuaciones de la Banda de música de Cascante el viernes 9 de agosto, la Banda de música de Valtierra que interpretará un repertorio variado de música popular mexicana y española y temas de pop-rock de los Beatles y Blues Brothers el 16 de agosto y la Banda de música de Lodosa, con sus 48 componentes, actuará el 23 de agosto.

22 PROYECCIONES EN 9 PLAZAS Y PARQUES

Las 22 proyecciones de cine de este año se reparten entre el parque de Echavacoiz, el boulevard de Iturrama, la plaza Doctor Gortari de San Jorge, el parque de Yamaguchi, la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa, el parque del Lago de Mendillorri, la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea, el parque de los Enamorados de la Rochapea y la plaza de San Francisco. Todas las sesiones serán a las 22 horas con entrada libre.

En el parque de Echavacoiz las películas que se proyectarán se agrupan bajo el título 'Cine en familia' y son 'Brave' (Indomable) el 1 de agosto y 'Lorax, en busca de la trúfula perdida' el 2 de agosto. Estas películas son las propuestas por el equipo comunitario de la Unidad de Barrio de Echavacoiz de acuerdo a los contenidos trabajados durante este año con la infancia y la juventud de Echavacoiz, ya que las áreas de Cultura y Bienestar Sociaal e Igualdad colaboran desde hace diez años en la oferta que se presenta en este barrio para las 'Noches de cine'.

En el bolulevard de Iturrama, las proyecciones serán de 'Noches de acción' con 'El legado de Bourne' el 5 de agosto y 'Misión imposible. Protocolo fantasma' el 19 de agosto. 'Acción y animación' es el título de las proyecciones de la plaza Doctor Gortari de San Jorge: 'Battleship' el 12 de agosto y 'Madagascar 3. De marcha por Europa' el 26 de agosto. El humor y la ironía serán protagonistas de las películas del parque de Yamaguchi con 'Intocable' el 6 de agosto y 'Esto es la guerra' el 20 de agosto y los 'Grandes éxitos' estarán presentes en la plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa con 'Men in black 3' el 13 de agosto y 'Blancanieves y la leyenda del cazador' el 27 de agosto.

El parque del Lago de Mendillorri acogerá proyecciones de 'Cine de acción y aventuras' con 'Los juegos del hambre' el 7 de agosto, 'Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa' el 14 de agosto, 'Los vengadores' el 21 de agosto y, para finalizar, 'La saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 1' el 28 de agosto.

La plaza Arriurdiñeta de la Chantrea se convertirá en 'Una plaza de acción y animación' con 'Ira de titanes' el 8 de agosto y 'El gato con botas' el 22 de agosto; el parque de los Enamorados será centro de películas para toda la familia con las 'Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio' el 15 de agosto y 'Ice Age 4. La formación de los continentes' el 29 de agosto; y en la plaza de San Francisco también habrá 'Cine para todos' ya que en este espacio se proyectará el 9 de agosto 'Johnny English returns', el 16 de agosto 'Caballo de batalla' (War Horse), el 23 de agosto 'Una aventura extraordinaria' y el 30 de agosto 'La invención de Hugo'.

UNA NOCHE DE MURCIÉLAGOS, TEATRO Y CAMPAMENTOS

Este año los campamentos urbanos llevan por título '¡Jugamos a ser arquitectos!' y están dirigidos a mayores de 4 años. Además de incidir en los elementos naturales y arquitectónicos que componen la ciudad, también se trabajarán los idiomas y se reservará un espacio diario para el inglés. El horario de los campamentos es de 9,30 a 14 horas, con entrada desde las 8.30 horas. Existen turnos del 29 de julio al 2 de agosto en Iturrama, del 5 al 9 de agosto en Condestable, 12 al 16 de agosto (15 de agosto, festivo) en Iturrama, del 19 al 23 de agosto en Condestable y, para finalizar, del 26 al 30 de agosto en Iturrama. Las inscripciones cuestan 14 euros por día y 62 euros toda la semana, excepto del 12 al 16 de agosto que costará 51.

El Ayuntamiento también ha organizado para este verano talleres en inglés para menores de 6 a 9 años en Civivox Mendillorri del 5 al 9 de agosto con un precio de 62 euros toda la semana. El horario es de 9,30 a 14 horas, con entrada desde las 8.30 horas. La oferta formativa para los más pequeños se completa con un curso para aprender a pescar y otro de patinaje.

Además de campamentos y talleres, habrá actuaciones en Civivox Condestable del 8 al 29 de agosto con entrada libre. Se podrán ver los espectáculos de 'El bazar de los sueños' con canciones y cuentos a cargo de la compañía Teatro EnCantando el 8 de agosto; 'En mi maleta', una representación de humor y ventriloquía con Elvi el 22 de agosto; y 'El último caballero', títeres y marionetas con El retablo de la ventana el 29 de agosto.

La propuesta de 'Paseos en familia' está compuesta este año por una noche de murciélagos el 13 de septiembre y paseos medioambientales por el entorno natural de Pamplona el 14 de septiembre (entorno Caballo Blanco-Huertas de Aranzadi) y 21 de septiembre (parque Media Luna).

DIBUJO, PESCA, FOTOGRAFÍA Y PATINAJE

El primero de los concursos de este verano será 'La Ciudadela... del siglo XXI', un certamen de dibujo para mayores de 5 años en el que se podrán trabajar diferentes técnicas y utilizar distintos materiales y que se celebrará el 31 de agosto. Los premios son vales de 50 euros en material de dibujo y artes plásticas. Posteriormente se podrán ver los trabajos presentados en los Civivox de San Jorge y Ensanche.

También el sábado 31 de agosto se celebrarán el XVII Concurso de pesca de agua dulce y el XVI Rally Fotográfico, que este año estará centrado en 'La arquitectura de Pamplona'. Para ambos ya están abiertas las inscripciones en los civivox. Además, para los interesados en participar en el rally fotográficos se han organizado dos sesiones prácticas para solucionar dudas y ofrecer consejos los días 20 y 27 de agosto. Otro concurso fotográfico es el de fotografía nocturna que contará con sesiones prácticas los días 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre. Las obras se podrán presentar hasta el 20 de septiembre. Por último, dentro de 'Civigraff 2013', se realizará el VII Concurso de graffittis en Civivox Mendillorri con presentación de bocetos hasta el 20 de septiembre.

Junto a los concursos, en esta edición se mantiene la 'Quedada de patinadores', un recorrido sobre patines desde la Rochapea, pasando por el Casco Viejo, la Plaza del Castillo y con llegada a Antoniutti. Se celebrará el 31 de agosto.

HOMENAJE A SARASATE EN SU SALA-MUSEO

Un homenaje a Pablo Sarasate es la propuesta musical final del programa municipal para este verano, justo alrededor del 20 de septiembre, fecha de fallecimiento del músico. Son dos conciertos en la misma Sala Museo que recoge y expone lo más significativo del legado de Pablo Sarasate al Ayuntamiento de Pamplona y que se encuentra en el Palacio del Condestable.

Kase Quartet actuará el 16 de septiembre con un proyecto de estudiantes del Conservatorio Superior de Navarra en el que José Luis Tochón e Irene García, violines, Mario García, viola, y Paula Azcona, violoncello, interpretarán obras de diferentes periodos musicales, desde el clasicismo hasta obras de reciente creación. Al día siguiente, participará Ensemble Garklein, joven formación pamplonesa dirigida por Iñigo Casalí y compuesta por Javier Aramendía, Iñaki Aranaz, Mikel Azcona, Edurne Martínez, Jana Millán, Iñigo Rodríguez, Alfonso Zoco, Lorena Barreira y Charo Indart.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra