Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

infraestructuras urbanas

El ascensor que conecta el grupo Urdánoz con Echavacoiz ya funciona

  • El ascensor salva un desnivel de 25 metros y tiene capacidad para trasladar a 21 personas

  • dn.es. pamplona
Actualizada 03/07/2013 a las 12:40
El ascensor que conecta el grupo Urdánoz con Echavacoiz Norte ha entrado en funcionamiento este miércolesEl ascensor, el octavo de Pamplona, salva un desnivel de 25 metros y tiene capacidad máxima de 21 personas y 1.600 kilos de carga. Se prevé que realice 53 viajes por hora; por tanto podrá desplazar un máximo de 1.110 personas cada hora. Esta cadencia permite llegar a las necesidades mostradas en cuanto al número de desplazamientos de la zona conforme al estudio de movilidad. La cabina, que es panorámica acristalada, tiene unas dimensiones de 1,50x2,30 metros.

Las obras del elevador también han incluido la urbanización de la zona de acceso en la parte del desembarco inferior, cuya entrada es frontal. Así se ha recrecido el puente sobre el río Elorz; se han eliminado los escalones existentes y se ha creado una rampa con una ligera inclinación del 3,7%, mejorando con todo ello la accesibilidad. También en esta zona, junto a las viviendas del grupo Urdánoz, se ha ordenado y modificado el punto de encuentro del inicio del puente con el paseo fluvial existente.

El acceso a la parte superior del ascensor, que queda cercano a Barañáin, se realiza a través de una pasarela metálica con forma de “L” que conecta el paseo superior con el ascensor y que está conformada por tres piezas que fueron colocadas independientemente. Uno de los laterales de la pasarela es opaco, mientras que el otro tiene una barandilla que permite divisar el paisaje. Los embarques superior e inferior del ascensor disponen de dos marquesinas de chapa que sirven de protección frente a la lluvia. La intervención se completa con la correspondiente iluminación y mobiliario urbanos en el entorno de la infraestructura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE