Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

Uno de cada cuatro turistas que viene a San Fermín conoce también otros lugares de Navarra


Una turista consulta un mapa en la Plaza del Castillo tras el chupinazo.
Una turista consulta un mapa en la Plaza del Castillo tras el chupinazo.
ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 02/07/2013 a las 12:04
Según los estudios de mercado realizados para la elaboración del Plan Integral de Turismo de Navarra, un 25,23% de los turistas aprovecha su visita a los Sanfermines para conocer otros lugares de la Comunidad foral: de ellos, un 23% visita Roncesvalles; un 15%, Olite; y un 15%, Tudela.

Con el objetivo de que ese flujo de turismo sanferminero beneficie también al resto del territorio, el Gobierno de Navarra va a promover durante estos días la campaña turística "De la fiesta a la calma" que pretende hacer llegar a los visitantes que los Sanfermines son también el momento perfecto para combinar la diversión y la fiesta con la tranquilidad y belleza que ofrece Navarra. Sea cual sea el rincón elegido, siempre se puede disfrutar del rico patrimonio monumental y natural, acompañado de una exquisita gastronomía, deporte al aire libre, actividades culturales y fiestas populares.

Para tal fin, se han colocado vinilos promocionales en diez accesos a tres aparcamientos céntricos de la ciudad (Carlos III, Merindades y Plaza del Vínculo), en los que se pretende dar a conocer la campaña de comunicación ?Déjate abrazar? con imágenes de los lugares más turísticos de la Comunidad Foral. Asimismo, se han instalado lonas con la marca turística de Navarra en la Plaza de Toros, uno de los lugares más visitados y mediáticos durante las fiestas.

REFUERZO DE LA OFICINA DE TURISMO Y DEL PORTAL WEB

Asimismo, el Gobierno ha reforzado la atención directa a los turistas, tanto la presencial como la ofrecida a través de su portal web www.turismo.navarra.es.

Por un lado, se ha ampliado el horario de atención de Oficina de Turismo "Reyno de Navarra" de Pamplona (c/ Roncesvalles, nº 4, junto al Monumento del Encierro), que abrirá del 6 al 14 de julio en horario ininterrumpido desde las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Se estima que durante estos días pasarán por la Oficina del orden de 6.000 a 7.000 personas. En dicha Oficina se ubicará también y por tercer año consecutivo la Oficina Internacional de Prensa en San Fermín, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Periodistas de Navarra.

Por otro, se han reforzado los contenidos e infraestructura del portal web de Turismo, por el alto número de visitas que recibe estos días (se espera atender por esta vía a otras 6.000 personas diariamente). El año pasado el portal de Turismo Reyno de Navarra recibió entre el período del día 6 al día 14 de julio un total de 56.138 visitas, mayoritariamente relacionadas con los Sanfermines. Se produjo un incremento del 5,32% respecto a las consultas recibidas en las mismas fechas en 2011 y un aumento del 37,86% respecto al 2010.

La mayoría de las visitas se realizaron desde España (76,92%), principalmente desde Madrid (13,48%) y Pamplona (13,23%), además de Barcelona (8,38%), Bilbao (4,39%) y San Sebastián (3,93%).

Francia fue el país extranjero que más consultó el portal de Turismo de Navarra con un total de 5.534 visitas (9,86%), en su mayoría desde Aquitania (3,29%) y la región Ille-de-France (2,78%).

Finalmente, cabe reseñar que el Gobierno de Navarra ha colaborado este año con la empresa Intermedio Comunicación en la elaboración de la revista "Navarra 365 días de fiesta. Sanfermines la fiesta universal". La publicación cuenta con 52 páginas a todo color y está dedicada a las fiestas de San Fermín, sirviendo también como escaparate para fiestas y tradiciones que se celebran en las diferentes Comunidad Foral a lo largo del año. Esta revista se ha editado en castellano, francés e inglés y cubre una de las principales categorías de productos contempladas en el Plan Integral de Turismo de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE