Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín 2013

Prohibida la solicitud de nuevas licencias de actividad en San Fermín

  • El fin es evitar que locales que se dedican a otras actividades a lo largo del año puedan vender alimentos o bebidas durante las fiestas

0
Actualizada 02/07/2013 a las 12:08
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo distintas acciones de cara a favorecer unos Sanfermines más cívicos e intentar erradicar comportamientos y conductas que empañan la realidad de la fiesta. Para evitar que locales que se dedican a otras actividades durante el año puedan vender alimentos o bebidas durante las fiestas, el bando municipal dictado para San Fermín recoge de forma expresa la prohibición de recibir solicitudes para nuevas licencias, ya que no podrá ejercerse actividad alguna en locales que no cuenten con los requisitos urbanísticos, sanitarios y fiscales exigibles, tales como licencias de apertura o, en su caso, declaración responsable y alta en el Impuesto de Actividades Económicas-Licencia Fiscal.

El Consistorio ha enviado también a los concesionarios de los aparcamientos subterráneos con licencia municipal una carta con el fin de que velen por su correcto estado de limpieza y que garanticen una adecuada utilización y estado de seguridad del mismo. En esa carta se recuerdo que no están permitidas actividades tales como dormir, comer o beber en esos aparcamientos ya, además de generar una mala imagen, entorpecen el correcto funcionamiento del parking, aumentan la inseguridad y pueden derivar en situaciones de riesgo para las personas y los bienes. Por ello se insta a los concesionarios a incrementar las medidas de vigilancia y control para que no se produzcan esas conductas.

Desde el Ayuntamiento se va a poner especial énfasis en estas fiestas en perseguir y multar a aquellas personas que orinen en la vía pública para, además de sancionar conductas incívicas, evitar posibles problemas de salud pública y malos olores. El Ayuntamiento refuerza los servicios de aseos para evitar estas conductas y durante los próximos Sanfermines habrá 18 instalaciones y 20 aseos químicos repartidos por la ciudad.

ACTUACIONES PREVIAS
 
La ciudad va preparándose para los Sanfermines y desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diferentes actuaciones previas para favorecer unas fiestas más limpias y cívicas. Se han colocado unas 1.000 papeleras de color rojo con una capacidad de 120 litros cada una, se ha realizado una limpieza especial y desbroce de aparcamientos provisionales, de abastecimientos y desagües del recinto ferial, de la antigua estación de autobuses, de los dados de sujección del vallado del encierro o del quiosco de la Plaza del Castillo, entre otros lugares.

Asimismo se ha procedido al vallado de los jardines de la Taconera y Sarasate, al repaso de ramas secas en zonas de aglomeración de gente como Bosquecillo, Plaza de Toros o plaza de la Cruz o el cierre en uno días de espacios para impedir la entrada de vehículos. Durante la fiesta se reforzarán los medios de limpieza en la ciudad, teniendo en cuenta, además, que este año los Sanfermines se desarrollan durante dos fines de semana. De cara a las fiestas, las mejoras llevadas a cabo tratan de reorganizar los medios para llevar a cabo una limpieza más eficaz, de ajustar los horarios de entrada en las diferentes zonas o de reforzar el extrarradio para una recuperación más rápida de la imagen habitual conforme los Sanfermines van llegando a su fin.

El Ayuntamiento de Pamplona ha querido reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajan durante las fiestas para que estas se celebren con seguridad, limpieza y civismo. Asimismo se ha hecho un llamamiento al respeto hacia ellos y a la colaboración ciudadana en beneficio de unas mejores fiestas. El año pasado un empleado de la contrata de limpiezas sufrió una agresión mientras realizaba su labor en los primeros días de los Sanfermines.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra