Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN POLICIAL

La Policía Foral incauta 33 kilos de 'speed' a un vecino de Pamplona

  • El alijo, hallado en el domicilio del detenido, es el mayor de este tipo de droga interceptado por este Cuerpo policial, con un valor de 2,8 millones en el mercado negro

Paquetes de speed incautados y parte de la marihuana decomisada

Paquetes de speed incautados y parte de la marihuana decomisada

CEDIDA
5
Actualizada 02/07/2013 a las 13:49
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral se ha incautado recientemente de 33 kilogramos de 'speed' encontrados en el domicilio de un vecino de Pamplona que ha sido detenido y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Según los agentes, el speed decomisado podría alcanzar los 100 kg tras el proceso de corte y adulteración. Se estima que su valor en el mercado negro rondaría los 2,8 millones de euros.

Asimismo la Policía Foral ha decomisado 26 plantas de marihuana, cinco gramos de hachís y diversos útiles para la confección y distribución de papelinas hallados también durante el registro del domicilio del detenido, E.M.B., de 29 años.

El resultado de esta operación policial antidroga ha sido presentado esta mañana en la Comisaría Central de la Policía Foral en Beloso Alto (Pamplona) por el director general de Interior, Patxi Fernández, el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi, y el comisario principal del Área de Investigación Criminal, Eduardo Sainz de Murieta.

Este es el mayor alijo de speed interceptado hasta el momento por la Policía Foral y coincide con los controles de seguridad ciudadana y operaciones antidroga que realiza este Cuerpo policial en fechas anteriores a los Sanfermines, momento en el que las personas dedicadas al tráfico de sustancias hacen acopio de droga para su distribución durante las fiestas.

El varón detenido no distribuía la droga, que procedía de Holanda, directamente a los consumidores sino a otros traficantes.

OPERACIÓN POLICIAL

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral tenía indicios de que E.M.B., de 29 años y vecino de Pamplona, podría dedicarse al tráfico de drogas. Tras varias semanas de investigación y seguimientos, los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona una autorización judicial de entrada y registro del domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio de la Rochapea.

La entrada en la vivienda se realizó el 26 de junio. Los agentes encontraron en su interior una pequeña caja fuerte con tres paquetes de alrededor de un kilogramo de una sustancia blanquecina que resultó ser speed. Asimismo, dentro de una maleta de grandes dimensiones hallaron dos cajas de plástico fuertemente precintadas que contenían 15 paquetes similares a los anteriores.

La Policía Foral también localizó en el inmueble una habitación preparada para el cultivo de marihuana, con dispositivos controlados de ventilación e iluminación, que albergaba 13 plantas; un pequeño invernadero en la terraza con 8 plantas; y otras cinco plantas, en fase de secado, en otra estancia de la vivienda. Finalmente los agentes se incautaron también de cinco gramos de hachís y de diversos útiles para la confección y distribución de papelinas.

En esta operación participaron agentes de la Policía Foral pertenecientes al Grupo de Intervenciones Especiales, Grupo de Guía Caninos, del Área de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.

E.M.B., fue detenido por la Policía Foral y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

INTERVENCIONES EN LOS DÍAS PREVIOS A SAN FERMÍN

La Policía Foral refuerza los controles de seguridad ciudadana y las operaciones antidroga en los días previos a los Sanfermines, momento en el que las personas dedicadas al tráfico de sustancias hacen acopio de droga para distribuirla durante las fiestas.

En estos momentos varias investigaciones de la Policía Foral continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones e incautaciones en fechas próximas.

Selección DN+


  • Buen trabajo de los polis y mandos intermedios!
    (03/07/13 10:06)
    #5

    Navarro dijo..
    Efectivamente, es una pena que no se den cuenta los jefes de que esa unidad es primordial y en Pamplona debería estar formada por el doble de personal para hacer un buen trabajo y llegar a todo sin que lo deriven a otros Cuerpos de Seguridad. Será porque los mandos de PF NUNCA han estado en la calle y desconocen de que va eso...? En PF el lastre won los altos mandos, el día que se renueven otro gallo cantará!!! Incluyendo, por supuesto, al actual Jorge. Quién sabe, igual el día de mñ PF tiene un Jefe que proceda de Mossos o Ertzaintza??

    Responder

  • Navarro
    (02/07/13 23:15)
    #4

    Enhorabuena a los agentes de Prevención de Policía Foral, que dan el 110 por cien en cada una de sus labores.

    Responder

  • bakunin
    (02/07/13 18:16)
    #3

    Zorionak! un gran trabajo de foruzaingoa, espero que el trato por parte del gobierno de navarra, de otros cuerpos y de cierta prensa sea mas justa de lo que vienen haciendo. 

    Responder

  • otra más
    (02/07/13 13:37)
    #2

    Gran trabajo de la Policía Foral. Es un suma y sigue... No olvidemos que los policías forales de Elizondo, hace no mucho cogieron más de 100 kilos de speed líquido. Cantidad importantísima también!!! Lo dicho, enhorabuena y esperemos que tanto el consejero como el director general de Interior empiecen a valorar el gran colectivo que dirigen.

    Responder

  • ciudadano
    (02/07/13 12:54)
    #1

    gran actuación de la Policía Foral que pese a estar sufriendo continuamente recortes al igual que el resto de funcionarios, siguen siendo unos profesionales en su trabajo. Enhorabuena a todos esos agentes. Esperemos que en estos San Fermines los actos de delincuencia sigan decreciendo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra