Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Urbanismo estudiará la creación de un colegio en el Seminario

  • El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles 3 de julio la aprobación definitiva de la modificación del Plan Municipal de Pamplona en el Seminario

  • dn.es. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 16:32
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará el próximo miércoles 3 de julio la aprobación definitiva de la modificación pormenorizada del Plan Municipal de Pamplona en la zona ZOR-1, Seminario. La modificación del Plan, propuesta por el Arzobispado de Pamplona y Tudela, pretende recuperar la asignación del uso docente a la parcela con el fin de impulsar el proyecto educativo de un colegio con varias líneas para niños y jóvenes de 0 a 18 años en el actual Seminario, un uso que ya tuvo hasta los años 70. La parcela cuenta con una superficie de 56.470 m2.

Esta aprobación definitiva llega después de que la aprobación inicial se haya producido por silencio y de que durante la exposición pública se hayan presentado alegaciones por parte de la Residencia Amma Argaray, informadas Posteriormente por el Arzobispado de Pamplona y Tudela. Esta propuesta de aprobación definitiva de la modificación del Plan Municipal, que es uno de los puntos del Pleno del Ayuntamiento de Pamplona de esta semana, supondrá la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del I y II Ensanche. Los informes que se presentarán el miércoles al Consejo de la Gerencia de Urbanismo analizan las alegaciones formuladas por la empresa AMMA, y proponen su desestimación por parte del Pleno, asi como la aprobación de los informes de alegaciones presentadas por el Arzobispado de Pamplona y Tudela.

El texto recoge específicamente la compatibilidad de los usos dotacionales (asistencial, docente y religioso) propuestos, e incluye informes positivos tanto de técnicos de Gerencia de Urbanismo como del Grupo de Coordinación de Tráfico del Área de Seguridad Ciudadana en lo relativo a autobuses escolares, vehículos privados y servicios relacionados con el comedor, asi como del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El edificio, diseñado por Víctor Eusa y construido en 1931, se encuentra catalogado en Grado 1. La modificación propuesta no propone modificación de Catálogo. El inmueble está organizado con una planta simétrica, con un cuerpo central a partir del que se divide el espacio interior en tres alas. En el ala oeste se encuentra la Residencia Amma Argaray.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE