Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona recibe entre abril y junio 1.029 quejas y sugerencias

  • Casi dos tercios se refieren al área de Proyectos y Conservación Urbana, sobre todo a temas de mantenimiento de arbolado, parques y jardines

0
Actualizada 01/07/2013 a las 16:19
  • dn.es.pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre el 1 de abril y el 30 de junio un total de 1.029 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, a través del teléfono 010 o de la web municipal. Un 85,11% se han contestado, mientras que solamente 180 peticiones continúan pendientes. Los datos los ha dado a conocer la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana.

El mayor número de avisos, quejas y sugerencias tiene que ver con el área de Proyectos y Conservación Urbana, que ha recibido en el segundo trimestre del año 658, un 63,94% del total. Le sigue, con 221 avisos, Seguridad Ciudadana, que aglutina el 21,47% de las demandas. Ya a más distancia, se han recibido 52 sobre competencias de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, el 5,05%, y otros 51 sobre Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente. En cuanto a los temas concretos, los aspectos más demandados por los ciudadanos en sus avisos, quejas y sugerencias entre abril y junio se han referido al mantenimiento de arbolado, parques y jardines, con 215 (un 20,89%); a solicitudes de información, con 140 (un 13,60%), a la limpieza en vía pública, con 135 avisos (un 13,11%) y a mantenimiento de mobiliario urbano, con 131 (un 12,73%).

Por lo que respecta a la procedencia por barrios, el mayor número de avisos, quejas y sugerencias del primer trimestre surgen de Rochapea (134), San Juan (123), Chantrea (119), Casco Antiguo (116) e Iturrama (104). Estos cinco barrios aglutinan más de la mitad de las demandas recibidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

Siguiendo la tendencia habitual de trimestres anteriores, tres de cada cuatro avisos, quejas y sugerencias recibidas se han llevado a cabo a través del servicio telefónico 010. Concretamente se han registrado por esta vía 910 demandas, un 75,27%. El restante 24,73% se han tramitado a través de la página web municipal avisos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra