Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Escuela Taller Parque de Aranzadi

Realizado un cañón de acero de 350 kilos

  • Es la primera vez que desde el Ayuntamiento, al menos en tiempos modernos, se emprende la fabricación de una pieza de artillería
  • El cañón se colocará en el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona

El cañón de acero de 350 kilos realizado por los alumnos del Taller de Forja y Soldadura

El cañón de acero de 350 kilos realizado por los alumnos del Taller de Forja y Soldadura

CEDIDA
0
Actualizada 01/07/2013 a las 13:25
  • DN.ES. PAMPLONA
Un cañón de 350 kilos, realizado en acero, es lo que ha salido del taller de Forja y Soldadura de la Escuela Taller Parque de Aranzadi, tras darle estos días su acabado final. Es la primera vez que desde el Ayuntamiento, al menos en tiempos modernos, se emprende la fabricación de una pieza de artillería. Durante meses lo han estado fabricando los 12 chicos y dos chicas que se están formando, hasta el 31 de agosto, en la especialidad de soldadura.

Es un cañón de avancarga (se carga por la parte delantera), de los denominados ?de plaza? ya que igual servían para la marina o para las fortalezas, porque su vocación era estar fijos en un lugar. Concretamente éste tiene como destino el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona y será la pareja del otro, también moderno y pero realizado en resina, que se exhibe en la parte superior del museo (calle Arrieta, esquina con Aralar).

Este elemento artillero, desde el principio parte de la imagen gráfica del centro temático del Ayuntamiento de la ciudad, se colocará sobre la correspondiente cureña de madera, una base, replica de otra antigua, que ha sido realizada por los carpinteros de la otra escuela taller municipal, la de Construcción y Rehabilitación. La cureña es un poco más ancha, pero muy similar, a las que ya se pueden ver ante la sala de bodas civiles de la Ciudadela.

Los jóvenes soldadores y carpinteros que han participado en este trabajo completarán a finales de agosto 24 meses de formación, seis como alumnos y el resto como trabajadores del Consistorio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra