Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comercio

Descuentos de hasta el 70 por ciento en el primer día de rebajas

  • Este primer día de las rebajas de verano estuvo marcado por una escasa afluencia a primeras horas de la mañana

  • alicia burdaspar. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 13:07
Las rebajas de verano han comenzado este lunes con descuentos de hasta el 70%. El mal tiempo ha provocado que esta temporada se haya acumulado 'stock' en muchos establecimientos, por lo que algunos de ellos han optado por ofrecer importantes bajadas de precio.

En el centro de Pamplona, la mañana de compras se iba animando poco a poco. Minutos antes de las 10.00 horas, los más madrugadores esperaban en las puertas de El Corte Inglés para ser los primeros en adquirir los mejores descuentos. Las plantas más concurridas eran la primera y la cuarta, de moda señora y moda joven respectivamente. Animados por el buen tiempo que ha acompañado en los últimos días, muchos de los primeros clientes iban directos a la sección de baño.

Carlos III, donde se congregan la mayor parte de las tiendas, se convertía en un ir y venir de gente con bolsas. Poco después de las 10.30, se formaban las primeras colas en locales como Zara o Stradivarius. Conforme las temperaturas iban en ascenso, se notaba más ambiente tanto en la calle como en el interior de los establecimientos.

Entre los compradores, los había que iban con un presupuesto fijo y quienes no tenían un tope de gasto. Pablo Rousselon se encontraba en este último grupo. "Compraré hasta que vaya a una tienda y no haya nada que me guste", confesaba el joven, quien, a pesar de ir cargado con varias bolsas, declaraba que no había encontrado demasiadas cosas.

Por su parte, Patricia Eguaras, iba buscando cosas más concretas. "He comprado cosas que necesito y que ya había visto, aunque siempre suelo comprar algo más", apuntaba. Asimismo, ha aprovechado el periodo de rebajas para adquirir alguna prenda para San Fermín. Debido al mal tiempo, Eguaras explicaba que apenas se había comprado ropa de verano antes de las rebajas.

Muchas de las que quisieron aprovechar el primer día de estos descuentos eran chicas jóvenes que se encuentran de vacaciones de verano. María Albelda paseaba por Carlos III junto a su amiga Laura Irurzun, ambas de 14 años, con varias bolsas en las manos. "Cómo máximo me puedo gastar 70 euros, que es lo que he ahorrado", decía Albelda. El presupuesto de su compañera de compras era algo de superior. "Llevo 160 euros, pero ya no voy a volver otro día", agregaba Irurzun.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE