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Continúa la tramitación para trasladar las cocheras de las villavesas a los Agustinos

  • Urbanismo estudiará la estimación parcial de la alegación presentada por la Mancomunidad sobre la altura de los edificios

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Actualizada 01/07/2013 a las 16:25
  • dn.es. pamplona
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles la estimación parcial de la alegación presentada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sobre la modificación de determinantes estructurantes y pormenorizadas del Plan Municipal de Pamplona en Agustinos. En concreto, el documento analizado recoge que se mantiene la altura de B+2 para la parecela dotacional pero se señala que “justificadamente, en razón de la actividad, se permitirá superar los 12 metros de altura”. De esta forma continúa la tramitación del expediente para trasladar las cocheras del servicio de Transporte Urbano Comarcal a parte del espacio ocupado anteriormente por el colegio de Agustinos.

El origen de este expediente se sitúa en la existencia de las parcelas 1.461, 2.200 y 2.201 del Polígono 7, que tenían carácter de dotacional docente privado, dotacional social público y dotacional deportivo público respectivamente. Una modificación posterior aprobó el cambio de uso de una parcela a industrial y una nueva reordenación de tres parcelas dotacionales resultantes que se agruparon en una sola, que mantenía el carácter de dotacional y que pasaba a ser propiedad municipal. De esta forma, la dotación privada docente en la que estaba ubicada el colegio de Agustinos y los suelos dotacionales públicos que rodeaban esta parcela desparecieron surgiendo en su lugar una zona de uso comercial y oficinas y una nueva parcela dotacional pública. La superficie total del ámbito de actuación asciende a 87.750 m2.


Convenio entre Ayuntamiento y Mancomunidad

La parcela de uso dotacional público y de 40.200 m2 fue objeto de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por la que el Consistorio la cedía a la Mancomunidad para la construcción de las nuevas cocheras del Transporte Urbano Comarcal. Ese convenio recogía que las instalaciones que actualmente utiliza la Mancomunidad en la calle Camino del Canal en la ladera del monte Ezkaba son insuficientes para albergar la flota de autobuses del servicio.

El documento también señalaba que en el plazo de seis meses desde el traslado efectivo de las cocheras a su nueva ubicación en el polígono de Agustinos, el Ayuntamiento deberá resolver si quiere disponer mediante cesión gratuita esa parcela de Ezkaba, y en ese caso, si la quiere libre de edificaciones o con las actuales instalaciones.
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