Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTA ATRÁS

144 horas de agitación presanferminera

  • Falta menos de una semana para que comience una fiesta cuya llegada describen desde bares, tiendas...

0
Actualizada 30/06/2013 a las 10:15
Etiquetas
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Tras las barras de los bares de Pamplona se prevén unos Sanfermines "malísimos" o "flojos". En las tiendas de ropa, sin embargo, comienzan a vivir más trajín. Algunos jóvenes, por su parte, "tienen más ganas de fiesta que nunca" y los turistas de estos días despiden "con pena" de una ciudad a punto de teñirse de blanco y rojo. Estas manifestaciones ocurrían ayer, justo a una semana de que den comienzo las fiestas. Una jornada en la que los toros de Dolores Aguirre llegaban a los corralillos del Gas y en la que los peñistas celebraban su día, con los termómetros a 23 grados.

No pocos cruzaban los dedos para que el sol vuelva a calentar el próximo sábado, en el Chupinazo. De hecho, para muchos constituye la "clave" del éxito de las fiestas. Así lo declaraban, por ejemplo, en la barra del bar Fitero. Un local desde el que comentaban que "se empieza a notar más ambiente, pero es de calle, de gasto poco". "Pensamos que en San Fermín, entre semana, el ambiente será flojo", auguraban. En el Bodegón Sarría eran más rotundos: "Van a ser malísimos". Y una clienta les animaba: "Tenéis que bajar los precios". Y desde el otro lado respondían: "Hay que decirle a Rajoy que baje los impuestos".

BURGUER KING Y BOTAS DE VINO

Con el debate servido en las calles, la inminente apertura del Burguer King en Mercaderes también acaparaba conversaciones de los lugareños: "Madre, igual podemos ir a almorzar", bromeaba un hombre. 

Los turistas, por su parte, fotografiaban partes del recorrido del encierro, la fachada del Ayuntamiento... "En una hora volvemos a Kentucky", se apenaba Belén, la profesora de un grupo de estudiantes de Estados Unidos. "Nos ha apasionado lo que ocurre por estas calles. ¿No tienes "boletos" para que volvamos el día 6?", bromeaba. Entre tanto, grupos de peñistas se multiplicaban por las calles para festejar su día. "Tenemos más ganas que nunca de fiesta", se entusiasmaba Beñat Rodrigo, de 14 años y de la peña Muthiko Alaiak. "Siempre hay ganas, aunque este año habrá que administrar mejor", puntualizaba Leire Rodrigo, de 18 años, también de la peña. 

Quizá, por ese administrar mejor, es porque se están vendiendo más botas de vino. Al menos, así lo apreciaban desde Souvenirs y regalos Estafeta: "La gente de aquí cada vez las compra más", describían y añadían que las ventas hasta el momento, "sin más, como el año pasado o peor".  Desde la tienda Ortega, en cambio, se mostraban contentos. "La gente se anima a comprar cada vez más tarde y lo hace con más mesura, pero no está siendo un año catastrófico. La gente dice mucho eso de que 'no nos van a quitar la ilusión"...
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra