Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso para Profesionales Acreditados

Buxens, ganador del III Concurso de Fotografía del Encierro

  • El premio especial del público, en la votación realizada a través de las redes sociales, ha recaído en Villar López

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/06/2013 a las 13:23
Eduardo Buxens, fotógrafo del Diario de Navarra, ha sido el ganador de la III edición del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro, organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra. El premio especial del público, organizado por el Centro Comercial Itaroa, de Huarte, a través de las redes sociales, ha recaído en Villar López. El fallo del jurado se ha dado a conocer esta tarde, en la planta baja del Centro Centro Comercial Itaroa.

La fotografía ganadora, realizada en el tramo de Mercaderes, capta el momento en el que un toro con una marca blanca a lo largo del lomo levanta la cabeza, a punto de arrollar a un grupo de mozos.

El presidente del jurado, el fotoperiodista Fernando Múgica, destacó la calidad de las imágenes presentadas, y recordó que el encierro es un "reto absoluto" para un reportero gráfico. "Cinco segundos al día, durante siete días, es decir, 35 segundos en un año, para plasmar toda la fuerza de uno de los acontecimientos más impactantes que se pueden fotografiar. El encierro".

Premio del público

El premio del jurado popular ha recaído en la fotógrafa pamplonesa Villar López. La foto, en blanco y negro, tomada en la Plaza Consistorial, recoge un primer plano del rostro de un mozo que, tendido en el suelo, mira fijamente a un toro que está a punto de arrollarle.

Villar López recibió de manos de Patxi Biurrun, gerente del Centro Comercial Itaroa, la placa que le acredita como autora de la fotografía más valorada a través de las redes sociales. La votación del jurado popular, novedad de esta tercera edición, se ha realizado a través de las redes sociales, previa exposición de las fotografías en el centro comercial Itaroa.

Además, a lo largo del acto de presentación de fallo del jurado, que corrió a cargo de la periodista María Vidaurre, el centro comercial hizo entrega de un pase para dos personas para ver el encierro desde un balcón, sorteado entre todos los participantes en la votación del premio del público.

Un total de 75 fotografías, de 28 autores han optado al primer premio. Con una media de dos minutos y medio de duración, los encierros de 2012 destacaron por su rapidez, lo que aumentó la dificultad de la tarea de los profesionales de la información gráfica.

La entrega oficial de premios tendrá lugar durante las fiesta de San Fermín, el próximo día 9 de julio, a las 11.00 horas, en el Café Iruña, en la Plaza del Castillo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE