Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN FERMÍN

Aprobada la lista de presidencias de la Feria del Toro 2013

Imagen del cartel presentado por la Casa de la Misericordia para la Feria del Toro de San Fermín 2013
Imagen del cartel presentado por la Casa de la Misericordia para la Feria del Toro de San Fermín 2013
I.M.M.
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 28/06/2013 a las 14:26
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aprobó la resolución por la que delega las presidencias de las corridas de toros de fiestas (excepto la del día 7), la novillada y la corrida de rejones que tendrán lugar del 5 al 14 de julio. Cuatro concejales de UPN, dos de Nafarroa Bai, uno de PSN y uno del PP presidirán los festejos de la Feria del Toro de los próximos Sanfermines.

Como suele ser tradicional, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presidirá la corrida de toros del 7 de julio, día de San Fermín, protagonizada por la ganadería de Alcurrucén. El lunes 8 de julio, con toros de Dolores Aguirre, presidirá María Caballero (UPN); el martes 9, con astados de Cebada Gago, será el turno de José María Núñez (PP); y el miércoles 10, con toros de Victoriano del Río presidirá Ignacio Polo (UPN). Los siguientes festejos contarán con las presidencias de Iñaki Cabasés (Nabai) el jueves 11 en una corrida con toros de Torrestrella; Pilar Ferrero (PSN) el viernes 12 con astados de El Pilar y Moisés Fraile; Javier Leoz (Nabai) el sábado 13 de julio con los Fuente Ymbro. Cerrará la feria la corrida de Miura el domingo 14 de julio que estará presidida por Ana Lezcano (UPN). Todas las corridas de toros comenzarán a las 18.30 horas.

La presidencia de la novillada del día 5, que comenzará a las 20 horas, la ejercerá Juan Ignacio Ganuza Senosiáin y la de la corrida de rejones del 6 de julio, a las 18.30 horas, Pedro Bañales Leoz.

La labor de la presidencia en una corrida de toros consiste en dar inicio al espectáculo, en dar los avisos a los diestros o en decidir, en los casos en los que haya devoluciones de toros o en los que se plantee la suspensión de las corridas por eventos climatológicos. Asimismo, dirigen la celebración a través del uso de pañuelos de colores (blanco para iniciarla, verde para devolver las reses al corral, rojos para las banderillas negras, azul para que el toro de la vuelta al ruedo o naranja para indultar al morlaco). También deciden sobre los cambios de tercio, la concesión de trofeos y, en definitiva, sobre todos los extremos necesarios para el buen desarrollo del espectáculo taurino. Los presidentes cuentan con asesores taurinos para la toma de decisiones.

PRESIDENCIAS FERIA DEL TORO 2013

Día 5: Juan Ignacio Ganuza Senosiáin
Día 6: Pedro Bañales Leoz
Día 7: Enrique Maya (UPN)
Día 8: María Caballero (UPN)
Día 9: José María Núñez (PP)
Día 10: Ignacio Polo (UPN)
Día 11: Iñaki Cabasés (Nabai)
Día 12: Pilar Ferrero (PSN)
Día 13: Javier Leoz (Nabai)
Día 14: Ana Lezcano (UPN)


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE