Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2013

A 8 días de San Fermín, la ocupación hotelera ronda el 77%

  • La Asociación de Hoteles de Pamplona destaca el incremente de turistas estadounidenses

  • europa press. pamplona
Actualizada 28/06/2013 a las 17:24
La Asociación de Hoteles de Pamplona informa de que la ocupación hotelera para las próximas fiestas de San Fermín es del 77 por ciento, porcentaje similar al del año 2012.

La agrupación ha explicado, a través de una nota, que los datos facilitados por los hoteles indican un incremento de turistas estadounidenses, el mantenimiento de australianos y británicos así como italianos, alemanes y franceses. La asociación ha destacado "la baja considerable" de reservas de alojamientos por parte de los turistas nacionales.

Por otra parte, ha rechazado la afirmación de que la ocupación hotelera durante las fiestas de San Fermín es del cien por cien, ya que "quien quiera venir, encuentra plaza hotelera". "Cierto es que algunos establecimientos, sobre todo, céntricos, llenan completamente, pero siempre hay plazas en otras zonas de la ciudad", ha precisado.

Por tanto, ha insistido en que "tampoco este año va a haber problema para encontrar plaza hotelera en los próximos Sanfermines, ya que se calcula se llegará a una ocupación del 80 por ciento, con una mayor asistencia del turista extranjero, que deja más dinero en otros sectores de la ciudad".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE