Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Camino de Santiago

La 'Rosa del Camino de Santiago', un homenaje en los jardines del Portal Nuevo

  • La flor fue un regalo del Ayuntamiento de Logroño que ha trabajado diez años y ha plantado una diez mil semillas para conseguir esta rosa

La Rosa del Camino de Santiago

La Rosa del Camino de Santiago

1
Actualizada 27/06/2013 a las 14:01
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La 'Rosa del Camino', una nueva rosa creada como homenaje al Camino, ya ha florecido en uno de los parterres de los jardines situados junto al Portal Nuevo, al fondo de la Taconera. La flor fue un regalo del Ayuntamiento de Logroño que estuvo trabajando más de diez años desde las primera hibridaciones para conseguir esta variedad propia y única. Se sembraron unas diez semillas antes de alcanzar el resultado final.

Junto al rosal se ha colocado una placa conmemorativa con el texto, en castellano y en euskera, 'Rosa del Camino de Santiago. Obsequio del Ayuntamiento de Logroño como referente de la unión entre las ciudades que atraviesa el Camino de Santiago'.

En septiembre de 2012, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acudió a la Rosaleda del Paseo del Espolón de Logroño donde se presentó la rosa. Posteriormente, el Ayuntamiento de Logroño envió al Consistorio pamplonés las semillas. La idea es que esta rosa sea un nuevo referente de unión entre las diferentes localidades del Camino de Santiago y que esté presente en todas aquellas que la deseen plantar.

La idea de crear la 'Rosa del Camino de Santiago' surgió de Moisés Ponce de León, un riojano afincado en la Bretaña francesa que es profesor de la Universidad de Rennes y experto en la materia y que implicó al creador de rosas francés Michel Adam, de reconocido prestigio internacional. Durante estos diez años se ha trabajado teniendo en cuenta las nuevas tendencias sobre el mundo de las rosas en Europa.
Etiquetas
Selección DN+


  • Xavi-bi
    (28/06/13 00:53)
    #1

    Gracias amigos de Logroño por sembrarnos el Camino de rosas en esta gran Avenida que une nuestras dos ciudades. Si a eso le añadimos el vino navarro y el riojano que nos vamos encontrando, nuestros esforzados visitantes tendrán ganas de repetirlo, como a mí me ha ocurrido. Diríamos que el peregrino hace más contento el camino con pan, rosas y vino.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra