Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INICIATIVA SOLIDARIA

"Pamplona es Mordor" se convierte en chapa para ayudar al París 365

La chapa solidaria de

La chapa solidaria de "Pamplona es Mordor" en una imagen tomada por los autores

CEDIDA
11
Actualizada 26/06/2013 a las 09:58
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Nació como una realidad incómoda en la vida de los pamploneses, creció de la mano del humor en las redes sociales y, ahora, se enfrenta a una madurez en forma de chapa solidaria.

El "Pamplona es Mordor" germinó en 2010 inmerso en las bromas de un joven matrimonio pamplonés ante el particular clima de su ciudad natal y ha terminado siendo una de las páginas de Facebook más frecuentada y compartida por los internautas navarros en el simulacro de primavera que ha vivido la Comunidad este año.

Escondidos tras el eslogan "Pamplona es Mordor", el diseñador Jorge Pérez y la periodista Ana Yerro, de 33 años, crearon el perfil de Facebook sin expectativas. "Sólo queríamos compartir imágenes ingeniosas para echarnos unas risas con los amigos y ponerle al mal tiempo buena cara. Se nos ha ido de las manos y ahora nos siguen 9.000 personas", explica Ana Yerro, e inmediatamente añade: "Que conste que nos encanta vivir en Pamplona, aunque nos hartemos del tiempo y bromeemos con ello".

Jorge y Ana no ganan dinero con su página. Tampoco quieren hacerlo, aunque haya quien se lo sugiera. Ellos han optado darle la vuelta a la enorme difusión que tienen en las redes sociales y ayudar a los más necesitados. Así idearon las chapas solidarias, que desde el viernes están a la venta en 25 locales de Pamplona, "y subiendo", y a través de internet.

Diseñadas en blanco y rojo, en obvia alusión a los Sanfermines, y por el precio de dos euros, las insignias servirán para financiar proyectos del comedor social París 365: una ludoteca, viviendas comunitarias y cestas básicas para familias. "Decidimos que esta organización era la entidad perfecta para destinar los beneficios ya que nos gusta su filosofía de ayuda a los desfavorecidos navarros", indica Ana.

El éxito de las chapas de "Pamplona es Mordor" ha sido tan abrumador como la escalada de sus seguidores en Facebook. "Hicimos 200 creyendo que eramos demasiado ambiciosos y está prácticamente agotadas. Vamos a tener que encargar otra remesa de 700 chapas para este fin de semana", comenta el matrimonio.

"Alucinados y agradecidos" por la acogida de la iniciativa, el diseñador y la periodista planean estirar la iniciativa hasta San Fermín: "Ojalá las fiestas sean un pico alto de ventas porque eso significará más dinero para quien más lo necesita, el París 365".
Selección DN+


  • Manu
    (27/06/13 07:14)
    #11

    Muy buena iniciativa. El año pasado con las pulseras de "salvavidas" no se que paso, porque nunca se ha sabido que hicieron con el dinero que presuntamente era para donar desfibriladores. Por lo menos esta iniciativa se queda en casa y sabemos en que se va a invertir el dinero. Suerte y felices fiestas.

    Responder

  • javier
    (26/06/13 20:11)
    #10

    Muy bien el tema solidario y el humor que tienen. Respecto al 365 hace que cada día haya más y más mendicidad-borrachos armando gresca en sus alrededores ; Plaza de los Ajos, Bosquecillo y Taconera. Muy mala imagen del centro de Pamplona, tanto para turistas como para los de aquí. 

    Responder

  • Sanbenito
    (26/06/13 19:40)
    #9

  • +low
    (26/06/13 16:42)
    #8

  • MJA
    (26/06/13 16:17)
    #7

    ¡Me parece genial! Desde Madrid, y soy navarra, sigo Pamplona es Mordor ¡Eso es! Al mal tiempo buena cara, como la que van a tener esas personas necesitadas. ¡Muchas gracias por vuestra iniciativa! ¡Guardadme una para cuando suba en Sanfermines!

    Responder

  • perico
    (26/06/13 13:40)
    #6

    ¿Y EL TURISMO QUE? dijo..
    Venga hombre, como que el que viene a Pamplona se espera 35 grados... #amosnomejodas... 

    Responder

  • Sauron
    (26/06/13 12:29)
    #5

    Mordor es la tierra del mal por excelencia en la obra de Tolkien y visto lo  que han hecho nuestros politicastros llenándose las carteras por el morro........ encaja a la perfección.

    Responder

  • Plataforma en Defensa de las Libertades Democráticas (PDLD)
    (26/06/13 11:54)
    #4

    MANIFIESTO: PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL POR VÍA DE CÓDIGO PENAL: http://libertadesdemocraticas.org/manifiesto_protesta_social/ Lee, firma, apoya, difunde.

    Responder

  • cristina
    (26/06/13 11:35)
    #3

    ¿Y EL TURISMO QUE? dijo..
    que poco humor !!!!! si el tiempo no lo podemos cambiar y ayudamos a gente que lo necesita que te molesta

    Responder

  • Oso Ongi
    (26/06/13 10:35)
    #2

    A mí me parece muy bien que utilicen la idea para ayudar al París 365, ¡oso ongi! Respecto a lo del turimos, la gente que viene aquí ya sabe que no va a encontrar sol y playa, ¿no?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra