Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

"La noche en blanco y rojo" se extiende a 17 calles del Casco Viejo

  • Ochenta comercios alargan su horario este viernes hasta las 22 h.
  • Habrá conciertos, desfiles, baile y dj's.

Una actividad en 'La noche en blanco y rojo' de 2012.

Una actividad en 'La noche en blanco y rojo' de 2012.

DN. ARCHIVO
13
Actualizada 26/06/2013 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Diecisiete calles del Casco Antiguo de Pamplona van a acoger este viernes, 28 de junio, la celebración de 'La Noche en blanco y rojo 2013', en la que participarán 80 comercios que permanecerán abiertos hasta las 22 horas. 

El cliente podrá encontrar una gran variedad de actividades durante esta jornada, como conciertos, desfiles de moda, demostraciones, descuentos, concursos, exhibiciones, djs, bailes, degustaciones, maquilladores o promociones especiales.

La jornada, organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y se inscribe dentro del programa de actividades del ciclo 'Comercio hace ciudad'. Además, de la coordinación del evento se encarga la empresa Proa Montajes Efímeros.

'La noche en blanco y rojo' nació el año pasado en la zona de Zapatería, Comedias, Pozoblanco y San Nicolás, y este año, por decisión de la asociación, se ha extendido a 17 calles del Casco, pasando de 30 a 80 establecimientos. Así, intervendrán calles como Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Estafeta, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Nueva, Recoletas, San Lorenzo, San Antón y Santo Domingo.


La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicos del Casco Antiguo ha presentado los actos previstos para este viernes en una rueda de prensa en la que han participado el gerente de la asociación, Carlos Albillo, la directora del área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, y la representante de la empresa Proa Montajes Efímeros Ruth Muguira.

Los comercios que participen en la jornada estarán identificados por moquetas de color rojo en la entrada y por globos gigantes blancos y rojos. Además, algunos participarán en el concurso de escaparatismo que se fallará en la tarde del viernes.

UNA CARROZA MUSICAL RECORRERÁ LAS CALLES

Asimismo, a partir de las 19 horas un vehículo circulará a modo de carroza por las calles del Casco. La caravana estará decorada y tendrá música, bailarines y una máquina de burbujas gigante.

Según ha explicado la asociación, este evento pretende ser una jornada de puertas abiertas de los establecimientos del Casco, orientada tanto a clientes como a aquellos que deseen conocer la variedad de los comercios. Cada establecimiento desarrollará una actividad propia y por ello, permanecerán abiertos dos horas más de lo habitual, hasta las 22 horas.

Carlos Albillo ha declarado que "se trata de una fiesta cercana a San Fermín que pretende ser una jornada de puertas abiertas" y ha añadido que quieren dar a conocer la "variedad" de los comercios del Casco.

Desde la empresa de Proa Montajes Efímeros, la representante ha afirmado que 'La noche en blanco y rojo' es "una fiesta para los comerciantes", así ha resaltado la importancia de que "las calles cambien y todo sea una fiesta". Por último, ha dicho que también es una jornada para la familia y los más pequeños, por lo que habrá actividades como una piñata.

Por su parte, Silvia Azpilicueta ha explicado que el evento se resume en la iniciativa 'Comercio hace ciudad', "el comercio ayuda a dar vida a la ciudad". "Es una muestra de la diversidad de oferta comercial que hay, es la auténtica fiesta del comercio", ha declarado.
Selección DN+


  • Iruñzarra
    (28/06/13 11:04)
    #13

    Lo que me parece de aurora boreal es que sea "excepcional" que los comercios abran hasta las diez de la noche. No se puede pretender mantener el pequeño comercio, el comercio tradicional, aferrándonos al horario del siglo pasado. La sociedad ha cambiado y con ella sus costumbres y sus horarios. No se puede cerrar a la una y media a mediodía y a las siete y media por la tarde. Te comes los mocos.

    Responder

  • KKO
    (27/06/13 21:19)
    #12

    Hay sitio para todos. Hay gente que no soportan las grandes superficies. Y gente que no sabe vivir sin ellas. Y sobre todo una gran mayoría, que a veces compramos en el comercio tradicional, y a veces en grandes superficies. Según el clima, según la necesidad....Decir que el comercio tradicional es más caro que las grandes superficies, es sencillamente falso. Depende del producto, depende del comercio. Yo desde luego para comprar ropa, prefiero la atención personalizada de profesionales que te dan en el comercio tradicional. Y en cuanto a esta noche de blanco y rojo, estuve el año pasado y me encantó. Ambientazo pre-sanferminero, y descubres tiendas y productos que no conocía. Muy buena iniciativa. Mañana repito.

    Responder

  • Navarro
    (27/06/13 19:11)
    #11

    Se esta realizando lo que muchos venimos observando hace años, ambientando las calles de pamplona para los pamploneses los días previos a las fiestas, pues cada vez hay menos pamploneses y navarros en Sanfermines. Están logrando desde hace unos años unas fiestas extrañas y ajenas para los de casa.

    Responder

  • Bufón
    (27/06/13 16:49)
    #10

    Mackaine, si lee su comentario un zaragozano se sentirá ofendido y con razón. Por si no lo sabe la capital maña cuenta con más población que toda Navarra. Cada ciudad cuenta con sus peculiaridades para que funcionen los comercio pequeños sin tener que ofender a nadie.

    Responder

  • Ramon
    (27/06/13 10:34)
    #9

    Algunos se creen que las grandes superficies son símbolo de modernidad cuando es todo lo contrario, todas las ciudades modernas cuidan el pequeño comercio. La gran superficie es ocio para gente sin imaginación.

    Responder

  • Mackaine
    (27/06/13 10:18)
    #8

    El comercio tradicional tiene problemas únicamente en ciudades pequeñas y sin señorío. En San sebastián funciona, en Madrid funciona en Bilbao funciona ¿Donde no funciona? En Pamplona, Huesca, Logroño, Zaragoza. Vamos, que funciona en capitales, no en puebluchos grandes

    Responder

  • ANTXOA
    (26/06/13 22:08)
    #7

    El centro de las ciudades ofrecen mucha mas posibilidades de ocio que un centro comercial. Comprar no es ocio es necesidad. Otra cosa es que los comerciantes del centro no sepan aprovechar sus recursos he innovar. Tendría que haber más eventos de este tipo.

    Responder

  • juan0506
    (26/06/13 17:42)
    #6

    Lo de "ofrecer algo que no ofrezcan las grandes superficies" tiene su truco ya que si la idea tiene éxito será inmediatamente asumida por estas que tienen el potencial financiero para desarrollar cualquier actividad, las grandes superficies es una forma de comercio que hemos asumido y que ha dado la razón a quienes auguraban una caída del comercio tradicional. No se trata de superar o no el ruralismo sino de coger de cada cosa lo que nos gusta

    Responder

  • Iruñako
    (26/06/13 15:45)
    #5

    También podríamos ir de potes a La Morea o Itaroa y cerrar todos los bares y restaurantes de la aldea. ¿O es que potear y cenar por la ciudad no es aldeanismo?

    Responder

  • iruñako
    (26/06/13 15:43)
    #4

    Voltaire dijo..
    Podríamos tirar abajo la ciudad y construirla encima de los grandes centros comerciales. Así bajamos a comprar en pijama y zapatillas y ya está.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra