Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDADES

"La noche en blanco y rojo" se extiende a 17 calles del Casco Viejo

  • Ochenta comercios alargan su horario este viernes hasta las 22 h.
  • Habrá conciertos, desfiles, baile y dj's.

Una actividad en 'La noche en blanco y rojo' de 2012.
Una actividad en 'La noche en blanco y rojo' de 2012.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/06/2013 a las 13:40
Diecisiete calles del Casco Antiguo de Pamplona van a acoger este viernes, 28 de junio, la celebración de 'La Noche en blanco y rojo 2013', en la que participarán 80 comercios que permanecerán abiertos hasta las 22 horas. 

El cliente podrá encontrar una gran variedad de actividades durante esta jornada, como conciertos, desfiles de moda, demostraciones, descuentos, concursos, exhibiciones, djs, bailes, degustaciones, maquilladores o promociones especiales.

La jornada, organizada por la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y se inscribe dentro del programa de actividades del ciclo 'Comercio hace ciudad'. Además, de la coordinación del evento se encarga la empresa Proa Montajes Efímeros.

'La noche en blanco y rojo' nació el año pasado en la zona de Zapatería, Comedias, Pozoblanco y San Nicolás, y este año, por decisión de la asociación, se ha extendido a 17 calles del Casco, pasando de 30 a 80 establecimientos. Así, intervendrán calles como Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Estafeta, Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Nueva, Recoletas, San Lorenzo, San Antón y Santo Domingo.


La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicos del Casco Antiguo ha presentado los actos previstos para este viernes en una rueda de prensa en la que han participado el gerente de la asociación, Carlos Albillo, la directora del área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta, y la representante de la empresa Proa Montajes Efímeros Ruth Muguira.

Los comercios que participen en la jornada estarán identificados por moquetas de color rojo en la entrada y por globos gigantes blancos y rojos. Además, algunos participarán en el concurso de escaparatismo que se fallará en la tarde del viernes.

UNA CARROZA MUSICAL RECORRERÁ LAS CALLES

Asimismo, a partir de las 19 horas un vehículo circulará a modo de carroza por las calles del Casco. La caravana estará decorada y tendrá música, bailarines y una máquina de burbujas gigante.

Según ha explicado la asociación, este evento pretende ser una jornada de puertas abiertas de los establecimientos del Casco, orientada tanto a clientes como a aquellos que deseen conocer la variedad de los comercios. Cada establecimiento desarrollará una actividad propia y por ello, permanecerán abiertos dos horas más de lo habitual, hasta las 22 horas.

Carlos Albillo ha declarado que "se trata de una fiesta cercana a San Fermín que pretende ser una jornada de puertas abiertas" y ha añadido que quieren dar a conocer la "variedad" de los comercios del Casco.

Desde la empresa de Proa Montajes Efímeros, la representante ha afirmado que 'La noche en blanco y rojo' es "una fiesta para los comerciantes", así ha resaltado la importancia de que "las calles cambien y todo sea una fiesta". Por último, ha dicho que también es una jornada para la familia y los más pequeños, por lo que habrá actividades como una piñata.

Por su parte, Silvia Azpilicueta ha explicado que el evento se resume en la iniciativa 'Comercio hace ciudad', "el comercio ayuda a dar vida a la ciudad". "Es una muestra de la diversidad de oferta comercial que hay, es la auténtica fiesta del comercio", ha declarado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE