Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas del ayuntamiento

Maya dice que si Barkos quiere dejar de ser aforada "tendrá que dar todos los pasos para que sea así"

  • ep.press. PAMPlona
Actualizada 26/06/2013 a las 13:32
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que si la diputada de Geroa Bai y concejal en el Consistorio pamplonés, Uxue Barkos, "quiere dejar de ser aforada tendrá que dar todos los pasos para que sea así". 

De este modo se ha pronunciado Maya después de que este martes Barkos trasladara a la Fiscalía de Navarra que
"renuncia" a su condición de aforada, si bien no ha dimitido como diputada, por lo que sigue siendo un cargo aforado. 

Maya, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Consistorio, ha afirmado que le parece "perfecto" que Uxue Barkos "prefiera que el tema de las dietas y las firmas pueda ser investigado sin que ella sea aforada".

Ha afirmado así que respeta "profundamente" esta decisión y ha considerado que si Barkos "quiere dejar de ser aforada tendrá que dar los pasos para que sea así". "Si ha decidido dejar de ser aforada tendrá que dar todos los pasos que tenga que dar para dejar de ser aforada", ha incidido. 

Tras señalar que no se quiere perderse "en entresijos jurídicos" porque no conoce "exactamente cómo se hace", el primer edil pamplonés ha resaltado que "tiene la impresión de que si tienes un cargo que da lugar a que seas aforado, eres aforado y no puedes renunciar al aforamiento". En cualquier caso, ha señalado que es un tema que "tendrán que valorar jurídicamente".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE