Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
acto homenaje

La obra de teatro sobre Laffage será el 3 de julio, pero no en Estafeta

  • Como opciones alternativas al lugar de celebración se barajan la Plaza del Castillo o la calle Calderería

1
Actualizada 26/06/2013 a las 18:04
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El colectivo Lunes Lilas y la madre de Nagore Laffage, la joven asesinada en los Sanfermines de 2008, han valorado una "buena disposición" por parte del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para alcanzar un acuerdo y que la obra de teatro 'Pamplona, 7 de julio de 2008' se celebre el día 3 de julio en las calles de la ciudad.

A la espera de que este jueves se dé una respuesta oficial desde el propio Ayuntamiento, la representante de Lunes Lilas Tere Sáez y la madre de Laffage, Asun Casasola, se han mostrado seguras de que la obra se celebrará el día 3 julio a las 19 horas pero no por la calle Estafeta, como se había previsto en un principio, sino en otro punto del Casco Antiguo. La celebración de la obra el día 4 "está en el aire".

Este miércoles se han reunido con el alcalde en el Consistorio Tere Sáez y Asun Casasola, acompañadas de Sandra Arroniz, codirectora de la obra de teatro, y de Igone Izar, presidenta de la peña La Jarana, después de que el Área de Seguridad Ciudadana denegara el permiso para que la obra en recuerdo de la joven asesinada se desarrollase el día 3 de julio en la calle Estafeta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sáez ha explicado, al término del encuentro, que "el único escollo que ahora hay que salvar es el recorrido". "Estafeta no será, por un problema de cargas, descargas... y ahora hay que ver si en la Plaza del Castillo u otro recorrido", ha dicho. Barajan también la calle Calderería.

Tere Saéz ha manifestado que el acto teatral "se tiene que celebrar por lo que significa" y "hemos insistido en la idea de la prevención de la violencia de género, además de la incorporación en las fiestas de San Fermín del tema de Nagore Laffage".

La representante de Lunes Lilas ha indicado que "en ningún momento el alcalde nos ha dicho que la obra no tenga nada que ver con San Fermín y sí que les parecía una buena campaña contra la violencia de género".

CALLE NAGORE LAFFAGE

Por otro lado, se ha abordado en la reunión la posibilidad de poner a una calle de la ciudad el nombre de Nagore Laffage, algo que el alcalde, ha dicho Sáez, "no ve porque hay muchas más víctimas" de violencia de género, "algo que compartimos".

La representante de Lunes Lilas ha indicado así que van a valorar que se coloque a una calle el nombre de '25 de noviembre', que es el Día Internacional contra la Violencia de Género, en recuerdo "de todas las asesinadas en Navarra".
Etiquetas
Selección DN+


  • Iruñako
    (27/06/13 05:22)
    #1

    Cómo se nota que sigue habiendo víctimas de diferente categoría.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra