Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El IES Ibaialde-Burlada se dividirá en dos centros para el curso que viene

  • "Burlada" impartirá FP y otro centro, con el nombre de "Ibaialde", ofertará las enseñanzas de ESO y Bachillerato

0
Actualizada 26/06/2013 a las 13:11
  • EFE. Pamplona
El IES Ibaialde-Burlada se dividirá para el curso que viene en dos centros, uno denominado "Burlada", que impartirá Formación Profesional (FP), y otro, con el nombre de "Ibaialde", que ofertará las enseñanzas de ESO y Bachillerato y el curso preparatorio para el acceso a la Universidad.

El Gobierno adoptó este miércoles este acuerdo, que se enmarca dentro del objetivo del Departamento de Educación de orientar los centros de FP al mundo del trabajo, facilitando una gestión "autónoma y flexible, capaz de responder a las exigencias y cambios del sector laboral".

El IES Burlada, con sede administrativa en la calle Ermita, 19, impartirá cuatro ciclos de grado medio (Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, Estética y Belleza, y Peluquería) y tres de grado superior (Dirección de Cocina, Agencias de Viaje y Gestión de Eventos, y Estética Integral y Bienestar).

También, dos programas de cualificación profesional inicial (uno básico, de ayudante de peluquería y estética básica; y un taller profesional, también de ayudante de peluquería y estética), para aquellos que no han completado sus estudios de ESO.

Este centro impartirá las enseñanzas en el modelo G (todos los módulos en castellano) y estará autorizado para ofertar hasta un total de 432 plazas, de las que 240 serán de ciclos de grado medio (80 en los de Cocina y Gastronomía, y Peluquería; 40 en los de Servicios en Restauración, Estética y Belleza); 120, en los ciclos de grado superior (40 por cada uno); 48, en el taller profesional; y 24, en el PCPI básico.

Por otro lado, el nuevo IES Ibaialde, con sede administrativa en la calle Ermita, nº 28, ofertará ocho o nueve grupos con capacidad para 288 escolares, así como otros dos grupos de diversificación curricular con capacidad para 24 estudiantes.

Además, estará autorizado para acoger seis grupos de Bachillerato, en las especialidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, con capacidad para 210 alumnos.

Otras 30 plazas ofertará en cursos preparatorios de acceso a grado superior.

Las enseñanzas se impartirán en los modelos G (únicamente en castellano) y A (castellano, con euskera como asignatura) y la desagregación será efectiva el 1 de julio, con el nombramiento del equipo directivo.

El personal afectado por la división del instituto y con destino definitivo en el mismo se adscribirá al nuevo centro Burlada, con efectos desde el 1 de septiembre de 2013, fecha en la que iniciará sus actividades docentes. Esta adscripción no implicará la pérdida de la antigüedad en el IES Ibaialde para el personal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra