Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUNES LILAS

Critican la denegación del permiso para un acto en recuerdo de Nagore Laffage

  • europa press. pamplona
Actualizada 24/06/2013 a las 18:29
El colectivo Lunes Lilas ha criticado que "no tiene sentido" que el Ayuntamiento de Pamplona le haya denegado el permiso para llevar a cabo el 3 de julio en las calles del recorrido del encierro la obra de teatro 'Pamplona, 7 de julio de 2008', en recuerdo a la joven Nagore Laffage, asesinada en los Sanfermines de hace cinco años. Por ello, han solicitado una reunión con el alcalde de la capital navarra, Enrique Maya.

Así lo ha señalado la representante de Lunes Lilas Tere Saez, quien ha afirmado que el Consistorio ha denegado el permiso para este acto al entender que "la calle sólo se puede utilizar para cuestiones de San Fermín" y porque "el asesinato de Nagore Laffage no es un tema de San Fermín". Sáez ha esperado que Maya tenga una actitud "positiva" y diga que "esto hay que permitirlo". 

Varios miembros de Lunes Lilas han comparecido este lunes ante los medios de comunicación después de asistir a una reunión con los grupos municipales, encuentro que el colectivo había solicitado con "urgencia" para recabar su apoyo a la iniciativa, así como a su petición de que una calle de Pamplona lleve el nombre de Nagore Laffage. Según Sáez, han acudido todos los grupos excepto UPN y PP. 

La representante de este colectivo ha rechazado "los razonamientos" dados por el Consistorio y ha defendido que "el asesinato de Nagore Laffage es un tema claramente de San Fermín, ocurrido el 7 de julio de 2008". 

A su juicio, "debería formar parte del programa de San Fermín, como algo a evitar a cualquier otra mujer y como un recordatorio importante, por ella y por todas". "Debe ser parte de los Sanfermines y no intentar ocultarlo, que es lo que sistemáticamente se ha hecho durante cinco años", ha añadido. 

Además de un homenaje y recordatorio a Nagore Laffage, Sáez ha explicado que la obra de teatro que Lunes Lilas quiere representar en las calles de Pamplona "por el contenido, es una campaña pre-San Fermín importantísima contra la violencia de género, que, además, le salía gratis al Ayuntamiento". 

La directora de la obra, Sandra Arróniz, ha explicado que la función "está basada en el recorrido del encierro y el espacio se va mezclando con la historia de Nagore", aunque ha puntualizado que la obra "habla de todas las mujeres víctimas de la violencia de género". En el callejón de la plaza de toros ha planificado "una instalación colectiva en la que se representarán todas las mujeres". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE