Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Constituida la Comisión de Vigilancia de Contratación

0
Actualizada 24/06/2013 a las 13:07
  • DN.ES PAMPLONA
Este lunes quedó constituida la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de un órgano de control y de vigilancia de la actividad contractual de la administración pública municipal, incluidos los organismos autónomos, las empresas públicas con participación municipal y las fundaciones. Su objeto es garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública.

Según recoge su reglamento, se encargará, por una parte, de analizar los contratos celebrados por los órganos incluidos en su ámbito competencial y emitir, en su caso, el informe derivado de dicho análisis y, por otra, de requirir a los órganos de contratación del Ayuntamiento la documentación relativa a los contratos que se celebren.

Forman parte de este nuevo órgano los integrantes de la Comisión de Presidencia y Cuentas del Ayuntamiento de Pamplona, un técnico de Intervención y un letrado, que actúa como secretario por delegación del Secretario del Pleno.

INFORME DE CONTRATACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

Tras la constitución de la comisión, sus integrantes conocieron el informe del primer trimestre de este año sobre la actividad contractual municipal. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2013, la Junta de Gobierno Local adjudicó siete contratos de los que, uno de ellos, el de la gestión de servicios de acción preventiva comunitaria, incluye cinco adjudicaciones de centros en cinco barrios. Otros cuatro contratos estaban en fase de licitación, 30 se habían prorrogado, 3 resuelto o liquidado y 2 se habían modificado. Las áreas municipales han adjudicado en los tres primeros meses del año dos contratos y se ha iniciado la fase de licitación de doce.

En cuanto a la actividad contractual de los organismos autónomos, la Gerencia de Urbanismo licitó las obras del Parque Norte de Lezkairu. Entre las empresas públicas de participación municipal, ANIMSA adjudicó 6 contratos por un importe superior a 15.000 euros y 23 por un importe inferior por un procedimiento negociado sin publicidad y, además, tenía otros dos contratos en fase de licitación. ASIMEC, Comiruña y Mercairuña no han realizado ningún contrato, únicamente algunas prórrogas y pagos ‘contra factura’. Pamplona Centro Histórico, por su parte, tenía en fase de licitación en el primer trimestre un contrato y había adjudicado una decena de contratos de escasa cuantía por procedimiento negociado sin publicidad comunitaria.

La Fundación Teatro Gayarre ha realizado sus contrataciones mediante proceso negociado sin publicidad comunitaria con un gasto de más de 178.000 euros. El Ayuntamiento de Pamplona no ha recibido la información sobre contratación referida a La Casa de Misericordia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra