Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Medio centenar de personas protesta contra los abusos bancarios

0
Actualizada 22/06/2013 a las 16:12
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Alrededor de medio centenar de personas han protestado este sábado en Pamplona contra los abusos bancarios convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), según ha indicado a Efe un portavoz de la asociación en la Comunidad foral. 

La protesta que ha consistido en concentraciones ante diferentes entidades bancarias situadas en la avenida Carlos III de Pamplona se ha desarrollado bajo el lema "toque a la banca" y "corralito español".

Se trata, según ha explicado, del acto final de la campaña "toques a la banca", que llevan realizando desde principios del mes de mayo y que ha consistido en concentraciones todos los jueves ante diferentes entidades bancaria para denunciar las diferentes prácticas que están llevando a cabo.

En la protesta han participado "afectados de cláusulas suelo, de participaciones, de comisiones, de obligaciones subordinadas...".

En lo que va de años más de 2.000 personas han acudido a ellos pidiendo información en relación con las cláusulas suelo, de las que unas 400 van a acudir a la vía judicial, 150 de ellas, el grupo más mayoritario, afectadas por las cláusulas suelo de Caja Rural, según ha indicado.

Además en las últimas semanas han recibido unas 300 consultas sobre obligaciones subordinadas y preferentes de clientes de Caja Duero, Caja España, de los que unos 120 van a ir a la vía judicial, según el portavoz de Adicae, quien ha añadido que también tienen "bastantes casos relacionados con aportaciones Eroski".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra