Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

pamplona

Medio centenar de personas protesta contra los abusos bancarios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/06/2013 a las 16:12
Alrededor de medio centenar de personas han protestado este sábado en Pamplona contra los abusos bancarios convocadas por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), según ha indicado a Efe un portavoz de la asociación en la Comunidad foral. 

La protesta que ha consistido en concentraciones ante diferentes entidades bancarias situadas en la avenida Carlos III de Pamplona se ha desarrollado bajo el lema "toque a la banca" y "corralito español".

Se trata, según ha explicado, del acto final de la campaña "toques a la banca", que llevan realizando desde principios del mes de mayo y que ha consistido en concentraciones todos los jueves ante diferentes entidades bancaria para denunciar las diferentes prácticas que están llevando a cabo.

En la protesta han participado "afectados de cláusulas suelo, de participaciones, de comisiones, de obligaciones subordinadas...".

En lo que va de años más de 2.000 personas han acudido a ellos pidiendo información en relación con las cláusulas suelo, de las que unas 400 van a acudir a la vía judicial, 150 de ellas, el grupo más mayoritario, afectadas por las cláusulas suelo de Caja Rural, según ha indicado.

Además en las últimas semanas han recibido unas 300 consultas sobre obligaciones subordinadas y preferentes de clientes de Caja Duero, Caja España, de los que unos 120 van a ir a la vía judicial, según el portavoz de Adicae, quien ha añadido que también tienen "bastantes casos relacionados con aportaciones Eroski".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE