Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

protestas

Protesta frente al Ayuntamiento para exigir la dimisión del alcalde

  • El movimiento "Maya go home" ha protagonizado este viernes una concentración de protesta en la plaza Consistorial para exigir la dimisión del alcalde, Enrique Maya

  • efe. pamplona
Actualizada 21/06/2013 a las 13:31
El movimiento "Maya go home" ha protagonizado este viernes, coincidiendo con el Debate sobre el estado de la Ciudad que se celebra en el Ayuntamiento de Pamplona, una concentración de protesta en la plaza Consistorial para exigir la dimisión del alcalde, Enrique Maya.

Esta demanda, según ha indicado a Efe Jokin Elarre, uno de los integrantes de la plataforma, "no es una cosa nueva", ya que se había planteado incluso antes de que el alcalde fuera imputado por el cobro de dietas en Caja Navarra.

Ha señalado que tienen la intención de seguir en la calle con sus reivindicaciones, ya que "se está corriendo un bulo" de que Maya "tiene pecadillos pero son pequeños y no es así, los tiene y bien gordos en relación con la gestión de la caja".

"Se trata de averiguar por qué hicieron desaparecer la caja y dado que los juzgados siguen ese camino la gente de calle tenemos que seguir en la calle para conseguir que al final dimita", ha apuntado Elarre, quien ha cuestionado la actuación del fiscal en el caso, al que se ha referido como el "mejor defensor" del alcalde, ya que "dice que no ha cometido ningún delito".

En cuanto a la gestión del dirigente regionalista dentro del Ayuntamiento ha denunciado que el Consistorio "no solo está paralizado, sino que está hipotecado por las deudas, hay una deuda viva de 10 millones de euros que resulta insoportable solo por los intereses".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE