Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

manifestación

Unos 300 pensionistas se concentran por unas pensiones "dignas"

  • La marcha por las calles de Pamplona ha tenido como objetivo protestar por los recortes puestos en marcha por el Gobierno central

  • europa press. pamplona
Actualizada 19/06/2013 a las 12:55
Unos 300 pensionistas se han manifestado este miércoles por las calles de Pamplona para reclamar unas pensiones públicas "dignas" y protestar por los recortes que está poniendo en marcha el Gobierno central. 

Tras la pancarta 'Defendamos las pensiones dignas', varias decenas de personas se han dado cita en esta marcha, que ha partido desde la Plaza del Castillo y que ha sido convocada por la Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas (ANAPP), la Asociación de Mayores Lacarra, la Federación de Pensionistas de CC OO de Navarra, la Unión de Pensionistas de UGT y Sasoia.

Antes del comienzo de la protesta, en representación de los convocantes, Fernando Pérez Sola, responsable de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT de Navarra, ha explicado a los periodistas que con esta movilización quieren exigir "unas pensiones dignas", además de mostrar su rechazo al informe elaborado por el grupo de expertos creado por el Gobierno central.

"De expertos sólo tienen que son delegados del Gobierno, de las aseguradoras y de los bancos", ha opinado el representante de UGT de Navarra, quien ha reivindicado que las pensiones "tienen que subirse con el IPC como está en la Constitución".

En este sentido, ha abogado por modificar el artículo 50 de la Carta Magna, que establece que las pensiones se actualizarán conforme al IPC, una modificación con la que se plasme que "ningún Gobierno ni nadie pueda privatizar o mandar las pensiones a otro sitios" y se fije que "no se puedan tocar".


El responsable de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT ha explicado que en la actualidad "hay dos clases de pensionistas, unos que tienen una pensión digna porque han trabajado los último años y otros que tienen una pensión miserable porque cobran 600 euros".

Estos últimos, ha subrayado Fernando Pérez Sola, "encima tienen que hacer frente al copago, pagar la sanidad y descontando todos los impuestos que han subido y lo que nos han dejado de paga, no les llega".


Además, ha resaltado, "hay muchas familias en las que los jubilados son los que están ayudando a sus hijos, que es lo normal y lo que haríamos todos". "Ante una situación de crisis los jubilados somos la familia que acogemos a todos los hijos y nietos para poderles darles lo que realmente necesitan, calor, cariño y sobre todo poder comer", ha expuesto el dirigente sindical, quien ha avanzado que seguirán convocando movilizaciones y protestas hasta lograr "unas pensiones dignas".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE