Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

recepción

Alumnos de conservatorio de Suiza y Polonia, en el Ayuntamiento

  • Maya recibió a alumnos y profesores que participan en un intercambio de música de cámara entre conservatorios de Pamplona, Suiza y Polonia

Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona de alumnos y profesores de conservatorios de Suiza, Polonia y Pamplona.
Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona de alumnos y profesores de conservatorios de Suiza, Polonia y Pamplona.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 19/06/2013 a las 15:03
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este miércoles en la Casa Consistorial a un grupo de alumnos y profesores que están participando estos días en un intercambio de música de cámara entre los Conservatorios Profesionales de Pamplona, Ginebra (Suiza) y Bydgoszcz (Polonia). En la visita han intervenido con unas palabras la profesora y organizadora del intercambio Joanna Maurer-Brzezinska y el director del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, Asier Peláez.

A lo largo de toda esta semana, seis alumnos polacos y dos suizos se han integrado en formaciones de música de cámara junto a ocho alumnos de Pamplona, dando lugar a ocho grupos diferentes. Juntos están recibiendo clases de profesores de los tres países, y el intercambio se cerrará con un concierto este viernes día 21 a las siete de la tarde en el patio del Palacio de Condestable, como parte de los eventos organizados para celebrar el Día Europeo de la Música. En el concierto, que tendrá entrada libre, interpretarán el repertorio trabajado durante la semana, compuesto por obras de Mozart, Haydn, Rodrigo, Granados, Roussel, Zarebski y Leu.

Originariamente participaban en estos intercambios alumnos y profesores de Suiza y Polonia, y desde hace tres años se ha unido Pamplona. Los alumnos extranjeros son acogidos por familias del conservatorio organizador, que va rotando cada año, resultando una experiencia muy enriquecedora tanto desde el punto de vista artístico como personal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE