Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El Día de la Bicicleta bate su récord con más de 4.000 participantes

  • La peña ciclista El Gesto organizó la decimoctava edición de la prueba este domingo, que reunió a 4.500 ciclistas bajo el sol

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 16/06/2013 a las 12:49
4.500 cascos sobre 9.000 ruedas batieron este domingo un récord en Pamplona. Lo consiguió una marea de ciclistas sin ser consciente de ello con motivo del Día de la Bicicleta, organizado por la peña ciclista El Gesto, que superó en su decimoctava edición la participación conseguida en años anteriores.

Aunque los inscritos en la marcha sumaron 3.000, la organización calculó que este año la participación superó los 4.500 ciclistas, ya que "mucha gente se unió a la riada de ciclistas conforme la prueba atravesó distintos barrios".

Antes de comenzar el paseo, Miguel Arbizu, pamplonés de 7 años, se colocó las rodilleras sujetándose en el manillar de la bici de su padre. La suya no tiene pata y no le sirvió de apoyo. "Tengo calor con el casco y todas estas cosas, pero me han dicho que es muy importante para no hacerme daño. Entonces no me quejo", explicó mientras su madre, Sonia Martínez, le ofrecía las últimas indicaciones: "No te separes de nosotros y no sueltes las manos del manillar". Los tres disfrutaron del día en familia. "Hace un día precioso y nos encanta la bici, así que no nos lo hemos pensado dos veces. Además, creo que está muy bien organizado", opinó este domingo Sonia.

Cuando los relojes señalaron las 10.30 horas y todo estaba preparado, las autoridades presentes dieron el tijeretazo de salida a la prueba. En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, José Luis OrejaJosé Miguel Echavarri, pertenecientes a la peña ciclista El Gesto, el delegado general de "la Caixa" en Navarra, Aragón y La Rioja, Joaquín Arbeloa, y el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz Arias.

Con el sol de acompañante, los participantes pedalearon sin parar desde la avenida Carlos III hasta los depósitos de agua de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en Mendillorri, donde repusieron fuerzas con bocadillos y refrescos para terminar la marcha en el lugar en el que la habían comenzado. En total, 17 kilómetros en aproximadamente 2 horas.

El presidente de la peña ciclista El Gesto, José Luis Oreja, se mostró "muy satisfecho" por la alta participación. "Un año más, ha sido un éxito que recompensa nuestro trabajo y nos anima a continuar organizando la prueba", comentó.

Para compensar el ejercicio realizado, los organizadores sortearon tablets, bicicletas, equipaciones ciclistas, estancias en el Balneario de Elgorriaga, lotes de Kaiku y productos de belleza, así como pases infantiles para disfrutar del parque Senda Viva.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE