Meteorología
Temperaturas veraniegas en el último domingo de la primavera
A falta de cinco días para el comienzo oficial del verano, los pamploneses salieron a la calle para disfrutar del sol en uno de los días más calurosos del año
- alicia burdaspar. pamplona
Si hace una semana los pamploneses salían a la calle para observar las consecuencias de las riadas, este domingo lo hicieron para aprovechar el sol que lució en la ciudad y disfrutar de las altas temperaturas, que rondaron los 32 grados.
Encontrar una silla vacía en la Plaza del Castillo para tomarse un refresco no fue una tarea fácil este domingo, pero las que realmente 'hicieron su agosto' fueron las heladerías. Se formaron largas colas en locales como Nalia o La Turronería. Menchu San Juan, dependienta de este último establecimiento, explicó que han pasado "de cero a infinito en unos días?. A pesar de que no paró de atender a la clientela, San Juan aseguró "sentirse muy feliz?. "Con el buen tiempo todos sonreímos más. Es una gozada ver las terrazas llenas y a la gente en la calle al fin?, concluyó.
Los helados y los granizados se convirtieron en los mejores aliados de los viandantes para combatir el intenso calor. Pocos fueron los que no sucumbieron a la tentación. En tarrina o en cucurucho, lo importante era refrescarse.
Algunos de los que se animaron a salir a calle prefirieron cobijarse bajo la sombra y tumbarse en el césped en lugar de sentarse en una terraza. Éste fue el caso de Elena Martínez, que aprovechó la tarde del domingo para "relajarse? con unos amigos en la Plaza del Castillo. "Traemos una nevera con refrescos y algo de comida para pasar la tarde?, declaró.
Además, el bueno tiempo ha acompañado en el inicio de temporada de las piscinas, lo que propició que muchos pamploneses acudieran a diferentes instalaciones deportivas para darse el primer chapuzón del año.
ETIQUETAS