Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

Pamplona falló en sus previsiones al construir la nueva Rochapea

  • En 1999 se decidió ampliar la anchura del parque del Arga frente al futuro bulevar de 77 a 130 metros

LOS PRIMEROS EDIFICIOS. El 4 de febrero de 2003 llegó la primera inundación a la nueva Rochapea en construcción. En la imagen uno de los edificios de la calle Río Arga.
LOS PRIMEROS EDIFICIOS. El 4 de febrero de 2003 llegó la primera inundación a la nueva Rochapea en construcción. En la imagen uno de los edificios de la calle Río Arga.
archivo/j.a.goñi
  • a.o. Pamplona
Actualizada 16/06/2013 a las 11:03
Históricamente las inundaciones se han cebado con el barrio de la Rochapea. Las crónicas dan cuenta de los innumerables daños que las aguas del río Arga han ocasionado en viviendas, huertas o establos, y de algunas de las soluciones puntuales que se han ido tomando para intentar paliar las afecciones.

El propio Ayuntamiento de la capital, cuando modificó en el año 1999 el Plan Parcial de la Rochapea en la zona situada más al sur, entre el puente del Vergel y la pasarela del Plazaola, lo hizo entre otros motivos para ampliar el parque en 53 metros y desplazar la primera línea de edificios alejándola más del cauce del Arga.

Lee toda la información en la edición impresa de Diario de Navarra de este domingo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE