Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
iniciativa comercial

La música y el baile llenan de vida el Ensanche de Pamplona

  • La iniciativa "Ensanche en acción" pretende dinamizar la actividad comercial de esta zona. Para ello, se planificó un completo programa de actividades durante este viernes y sábado

0
16/06/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • alicia burdaspar. pamplona
La avenida Carlos III de Pamplona se convirtió este fin de semana en un escenario para bailarines, cantantes, modelos y deportistas. Exhibiciones de baile, un concurso de karaoke, un casting de modelos o demostraciones de CrossFit son algunas de las actividades que tuvieron lugar este viernes y sábado dentro de la iniciativa "Ensanche en acción".

Este proyecto, enmarcado en la campaña "Comercio hace ciudad", pretende dinamizar la actividad económica en el Ensanche. "Queremos demostrar que el centro tiene su aquel, que hay vida. Puedes disfrutar de las compras al aire libre sin necesidad de meterte en superficies comerciales", señaló Amaya Villanueva, gerente de Ensanche Área Comercial, asociación organizadora de esta iniciativa.

Villanueva destacó que las actividades relacionadas con el baile fueron las que más personas congregaron. "Otros años organizábamos actividades más enfocadas a niños. Ahora hemos optado por la variedad y atender a un público más amplio", explicó.

"El tiempo ha sido un punto a nuestro favor", comentó con satisfacción la gerente de Ensanche Área Comercial, quien declaró que "los objetivos están cumplidos". "La gente se ha enterado a través de la prensa de las actividades y ha respondido muy bien. La exhibición de Zumba del viernes reunió a unas 250 personas", agregó.

Además del completo programa de actos, algunos comercios del Ensanche decidieron ofrecer a los clientes descuentos de hasta el 50%, para aprovechar así la proximidad de las rebajas.

MÚSICA Y PASARELA

Los actos programados para esta décima edición de "Ensanche en Acción" concluyeron con un concurso de karaoke. Aunque el cupo de concursantes era de 25 personas, tan sólo 17 se atrevieron a compartir sus dotes artísticas con el público. Algo tímidos al principio, los cantantes se fueron soltando conforme avanzaban las canciones. Algunos más afinados que otros, los participantes se animaron con temas como "Bamboleo", de Julio Iglesias, "Bailar pegados", de Sergio Dalma, o "11 de marzo", de la Oreja de Van Gogh.

Ana Casas fue la segunda en subirse al escenario y sorprender a los asistentes con su interpretación de la "Habanera" de Bizet. "Me he apuntado por probar y me he quedado contenta con mi actuación", dijo la cantante amateur. La canción "I dreamed a dream" de Los Miserables le valió el primer puesto a Ana Zabalza, que recibió un premio de 150 euros.

Poco antes de este concurso, ocho jóvenes desfilaron por una improvisada pasarela en Carlos III. Los modelos, cuatro chicos y cuatro chicas, fueron seleccionados entre los más de 60 personas que se presentaron al casting de Dana Models Agency el viernes por la tarde. Estos 'maniquís' por un día se vistieron con prendas cedidas por comercios del Ensanche. A partir de este lunes, se abrirá una votación en el facebook de la agencia de modelos del que resultarán vencedores una chica y un chico. Ambos recibirán como premio un 'book' fotográfico profesional y un curso de formación en la agencia.

Dentro del programa, también hubo espacio para el deporte. Los atletas de CrossFit Pamplona realizaron demostraciones durante la jornada del sábado de esta disciplina, que combina ejercicios de fuerza y resistencia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra