Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES EN PAMPLONA

Maya: "Todo apunta a que no habrá problemas para instalar las barracas"

Las barracas en el parque de la Runa, en 2012.
Las barracas en el parque de la Runa, en 2012.
BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/06/2013 a las 23:27
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó este viernes que "todo apunta" a que "no va a haber ningún problema" para que los feriantes instalen sus barracas en el parque de la Runa estos Sanfermines, después de las inundaciones del pasado domingo en este punto de la ciudad. 

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, Maya insistió en que "las previsiones son de que no va a haber problema", pero recordó que "por prudencia" el Ayuntamiento ha encargado un estudio para valorar si el terreno, tras las inundaciones, es apto para albergar las barracas.

El primer edil destacó que ha estado "en contacto" con el geólogo Antonio Aretxabala, autor del estudio del parque que se realizó en su día para ver cómo se podían distribuir las distintas barracas dentro del recinto. Según Maya, "de la conversación mantenida y de la lógica, es previsible entender que no va a haber ningún problema".

"A lo más", apuntó, "lo que podría ocurrir es que hubiera que reubicar" alguna barraca en el recinto. "Todos tenemos claro que tal y como es ese terreno, lo normal es que no ocurra nada, pero, por si acaso, vamos a rehacer un poco o verificar en algunos puntos ese estudio para tener la certeza de que todo puede ser igual que el año anterior o mover algo si hay que hacerlo", añadió.

Preguntado por la posibilidad de que nuevas lluvias afecten a la zona, Maya indicó que el parque de la Runa "se inundó muy al final, porque hubo un retorno de agua, la mota funcionó y no fue desbordada". Además, señaló que la probabilidad de que en los próximos días vuelva a ocurrir una inundación como la del pasado domingo es "realmente mínima", aunque apuntó que "si hay alguna alerta, tendremos que actuar".

CRÍTICAS DE BILDU

Por otra parte, cuestionado por las críticas del grupo municipal de Bildu a la gestión de las inundaciones del pasado domingo por parte del Ayuntamiento, Maya censuró que esta formación "siempre aprovecha cada cosa para intentar sacar partido político, y criticar al equipo de Gobierno".

"Lo de Bildu ya es de traca. Cuanto más lío, jaleo y peor entiendan ellos que se han hecho las cosas, van a agrandar el problema hasta el infinito para poder tener una serie de portadas en los periódicos. Bildu siempre hace lo mismo, no me sorprende nada y casi me preocuparía más si dijera que lo he hecho todo perfecto", añadió.

Finalmente, Maya defendió que el Consistorio ha actuado "bien" en las inundaciones y ha destacado que "se ha reconocido que ha habido cosas que son mejorables, sobre todo a nivel de intervenciones en el medio físico, de por dónde ha entrado el agua".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE