Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Gerencia de Urbanismo verá hoy el proyecto del parque fluvial del Sadar

  • La empresa encargada de las obras de la urbanización al sur de Azpilagaña presentará este miércoles su propuesta, que será sometida a la aprobación inicial

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/06/2013 a las 06:01
El área de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona examinará este miércoles la propuesta de la empresa encargada de la urbanización al sur de Azpilagaña que creará un nuevo parque fluvial junto al río Sadar.

El proyecto recoge las obras de urbanización de aproximadamente 60.000 m² que ubican al sur del barrio de la Milagrosa, y que incluye la realización del mencionado parque, que será continuación del proyectado en el otro lado de la avenida de Zaragoza, así como la construcción de una pasarela peatonal sobre el río que una el citado parque con el barrio de Azpilagaña.

Según ha informado el Consistorio pamplonés, el proyecto -a cargo de la empresa PJS Proyectos, Estudios y Servicios Técnicos de Navarra- limita hacia el norte con el río Sadar, hacia el sur con el término municipal de Cordovilla (Galar), hacia el este con la avenida de Zaragoza y hacia el oeste con la Avenida de Navarra.

"El proyecto prevé la prolongación de la calle Sadar, que se concibe como nuevo vial de conexión entre la avenida de Zaragoza y la avenida de Navarra, estructurando y cerrando este cinturón perimetral del sur de la ciudad. Este nuevo eje conectará con ambas avenidas por medio de dos nuevas glorietas, y estará formado por dos sentidos de circulación con dos carriles cada uno", detalla el Ayuntamiento.

Los trabajos también incluyen el derribo de los viveros municipales y una instalación ganadera que ubican en la zona.

El presupuesto recogido en el proyecto de urbanización es de 5.967.570,11 euros, incluidos los derribos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE