Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHUPINAZO 2013

Eduardo Vall: "No será mi momento, los protagonistas estarán en la calle"

  • El concejal del PSN será el encargado de prender la mecha del chupinazo de lo Sanfermines 2013, junto a un miembro de la organización ONCE

Eduardo Vall lanzará el chupinazo de San Fermín 2013
Eduardo Vall lanzará el chupinazo de San Fermín 2013
Eduardo Vall (PSN) será el encargado del lanzar el chupinazo de San Fermín 2013
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2013 a las 08:59
La rutina laboral del concejal socialista Eduardo Vall se vio interrumpida este viernes por un sinfín de llamadas y mensajes de felicitación. Él será el encargado de encender la mecha anunciadora de las fiestas de San Fermín. Así lo decidió este viernes su grupo municipal, después de que el alcalde de Pamplona delegase en el PSN el lanzamiento del chupinazo.

Tras silenciar su teléfono móvil en medio de una ajetreada mañana, Vall suspiró satisfecho: "Que todas las llamadas sean siempre para cosas como ésta". Asomado en uno de los balcones del Ayuntamiento confesó sentirse "ilusionado" por la responsabilidad que le espera el 6 de julio, aunque prefirió quitarse protagonismo. "Se trata de un momento muy emotivo, sobre todo para alguien que lo ha vivido desde que nació, pero no será mi momento, los protagonistas estarán en la calle", señaló.

El edil socialista explicó que dedicará el chupinazo a "todas esas personas que lo están pasando mal debido a la estafa global que estamos padeciendo". Y lo hará acompañado en el balcón por su mujer, su hijo y un miembro de la ONCE, organización que celebra su 75º aniversario. "Nos ha parecido correcto, tanto al grupo socialista como a la Alcaldía, compartir el lanzamiento del cohete con una organización que lleva a cabo una gran labor social", explicó.

Acerca de las palabras que pronunciará al salir al balcón de la Casa Consistorial, el concejal del PSN confesó no tener "nada preparado". "No he pensado en qué diré, pero no innovaré, supongo que pronunciaré el saludo establecido", indicó.

Sanferminero hasta la médula, Eduardo Vall no se decanta por ningún 'momentico' concreto de las fiestas. "Me quedo con ese instante inesperado, en el que no te cambiarías por nadie. A lo largo de la fiesta pueden ser muchos a la vez", revela.

Sobre el hecho de que haya sido él la persona designada por su grupo para encender la mecha, Vall reconoció que ya había soñado con ello en años anteriores y agradeció a sus compañeros que le cediesen ese honor: "Jorge Mori ya lanzó el chupinazo, Pilar Ferrero lo merecía tanto como yo, pero a lo mejor por veteranía me han elegido a mí. Les estoy muy agradecido".

A un mes de que estalle la fiesta, Vall dice no sentirse "todavía" nervioso, aunque reconoce que los nervios llegarán conforme se acerque el día 6. "Sólo pido que no me falle la voz y que no me tiemble la mano".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE