Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La compañía La Cubana ofrecerá en el Gayarre 19 funciones en San Fermín

Imagen de archivo de una obra de La Cubana
Imagen de archivo de una obra de La Cubana
DN. ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 07/06/2013 a las 21:21
Juan Artero, José Luis Gil, Mauro Muñiz, Santi Millán, Pepón Nieto, Fernando Tejero y la compañía La Cubana, que ofrecerá 19 funciones durante los Sanfermines, protagonizan los espectáculos que el Teatro Gayarre ha programado para la temporada estival, a partir del 14 de junio. 

En total, son 27 funciones de siete espectáculos diferentes centrados en la comedia y en autores contemporáneos, la mayoría de ellos reconocidos guionistas de las series televisivas de más éxito, como David Desola a Jordi Millán, Mauro Muñiz, Santi Millán o Ventura Ruiz.

La programación la abrirá el próximo viernes con el espectáculo musical "Sarasate, concierto y palabra", un recital de obras inusuales del violinista navarro, entreverado de algunas reflexiones sobre su personalidad, su época y la historia del instrumento que protagoniza este concierto.

Javier Horno es el encargado de la disertación y las violinistas Ana Siwek y Catalina García-Mina interpretarán la faceta más romántica y lírica del compositor, que desde el punto de vista musical tiene, pasado un siglo de su muerte, plena vigencia.

El 27 de junio ocupará el escenario la compañía "La Cubana", que estará en cartel hasta el 13 de julio, con la obra "Campanadas de boda", una "comedia-vodevil-costumbrista" sobre "bodorrios".

La temporada se retomará el 23 de agosto, con la obra "No se elige ser un héroe", un texto de David Desola dirigido por Roberto Cerdá, protagonizado por Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freytez y Xisca Durán.

El 1 de septiembre llegará la comedia "Una más y nos vamos", con Carolina Noriega y Mauro Muñiz de Urquiza, y el día 6 se pondrá en escena "Santi Millán Live", el espectáculo más divertido y personal del actor, un monólogo lleno de humor fresco y original, efectos audiovisuales e interacción con el público.

Los actores Pepón Nieto y Fernando Tejero serán los protagonistas del siguiente montaje teatral, con la obra "Mitad y mitad" (14 de septiembre), una comedia negra que cuenta la historia de dos hermanos y la curiosa relación que mantienen con su madre enferma.

La comedia "A por churros", dirigido por Ana Maestrojuan e interpretado por Josu Castillo, Ángel García, Bea Roche y la propia Ventura Ruiz, pondrá fin a este programa estival el 20 de septiembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE