Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

bailes

La danza tribal y oriental invade la Casa de la Juventud este sábado

  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/06/2013 a las 15:22
La Casa de la Juventud acoge este sábado una sesión de danza oriental y tribal a cargo de un grupo de alumnas de Ananda Búcari de la Escuela de Danza Bailamos? Bajo el título ‘El sueño de las náyades’, ocho bailarinas protagonizarán más de una docena de piezas en un espectáculo que mezcla luz y oscuridad, realidad y fantasía. Comenzará a las siete de la tarde y la entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones desde una hora antes con un máximo de dos por persona.

El repertorio abarca estilos variados que van desde la danza oriental más tradicional hasta las fusiones más modernas, e incluye ‘Cat skillz’ (tribal fusión), ‘Windows of the east’ (oriental clásico), ‘Alf leyla wa leyla’ (oriental clásico), ‘Welcome to burlesque’ (tribal fusión), ‘Saidi’ (folclore egipcio), ‘Elástica III’ (tribal fusión), ‘Warda’ (oriental clásico), ‘Percusión’, ‘El fantasma de la ópera’ (tribal fusión), ‘Una mente maravillosa’ (tribal fusión gótico), ‘Dudu’ (oriental clásico), ‘Brutal swing’ (tribal fusión gótico) y ‘Requiem for a dream’ (tribal fusión).

TEATRO AMATEUR

Por otra parte, la semana próxima tendrá lugar también en el centro municipal una representación teatral con el grupo Teatro Liceo, que pondrá en escena la obra ‘1789’. El grupo, formado por estudiantes de bachiller del colegio Liceo Monjardín, protagonizará dos pases de la obra, el lunes día 10 y el viernes día 14. Ambas sesiones serán a las siete de la tarde, y la entrada es libre previa retirada de invitaciones desde las seis.

La obra es una adaptación del libreto escrito por Ariane Mnouchkine para Le Théâtre du Soleil en 1970, y comienza con una escenificación convencional de la huida a Varennes de Luis XVI y María Antonieta, que seguidamente se rompe para mostrar un guión transgresor y desafiante sobre la Revolución Francesa. La narración de los hechos se hace desde la voz del pueblo llano, que utiliza la figura de las fábulas para representar la miseria y tiranía que vivía este estamento en la Francia prerrevolucionaria. ‘1789’ ensalza el triunfo del levantamiento popular sin dejar de lado los riesgos inherentes a toda revolución: la pérdida de control, el traslado de poderes, el terror y la lucha encarnizada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE