Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

economía

Fitch ratifica a Pamplona en el 'BBB' con perspectiva negativa

  • Pamplona muestra un perfil económico favorable, con un nivel de deuda moderado y una baja presión fiscal
  • La calificación de Pamplona podría bajar en el futuro

  • efe. pamplona
Actualizada 06/06/2013 a las 17:04
La agencia de calificación Fitch ha ratificado para la ciudad de Pamplona la nota 'BBB' (aprobado) con perspectiva negativa a largo plazo.

Según ha informado la agencia de calificación en un comunicado, Pamplona muestra un perfil económico favorable, con un nivel de deuda moderado (111,6 millones en 2012) y una baja presión fiscal a pesar de la ligera reducción de los ingresos registrada durante la crisis.

Además, se indica en el informe, no se espera que los gastos de la ciudad aumenten significativamente debido a las importantes inversiones que ya han sido realizadas en la localidad en la última década.

Fitch señala que Pamplona se beneficia de importantes transferencias corrientes del Gobierno de Navarra, que suponen alrededor del 50 % de sus ingresos.

Pamplona, que en 2012 no tuvo que recurrir al fondo estatal de financiación de ayuntamientos, ha adoptado medidas de austeridad desde 2011 que han reducido sus gastos de explotación en un 6 %.

La perspectiva de Pamplona es negativa, aunque Fitch indica que la misma podría ser revisada a 'estable' si mejora también la de España, ya que la calificación de los estados condiciona la de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Por el contrario, Fitch considera que la calificación de Pamplona podría bajar en el futuro si se produce un descenso prolongado en el margen de explotación o un fuerte aumento de la deuda, aunque la agencia opina que este escenario es poco probable.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE