Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONDE RODEZNO

La exposición de carteles de San Fermín se podrá visitar desde este sábado

Cartel de San Fermín
Carteles finalistas en el concurso de 2013
CARTEL DE SAN FERMíN
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/06/2013 a las 12:55
Este sábado se abre al público en la Sala Municipal Conde de Rodezno la exposición de los 100 carteles seleccionados por el jurado en el 'Concurso Internacional de Carteles de San Fermín 2013'. Entre los 100 expuestos se encuentra 'Canan', cartel de la arquitecta pamplonesa Elixabete Bordonaba Amatriain que con el 36% de los sufragios resultó ganador en la votación popular organizada por el Ayuntamiento de Pamplona para elegir a la imagen de los Sanfermines de este año.

También pueden verse los otros siete carteles que el jurado seleccionó para la fase final en la que las personas empadronadas votan para elegir el ganador. Son 'Check-in' de Jaume Bach Sastre, 'Locos por la fiesta' de Jessica Rey Vázquez, 'Santo' de Javier Erice Larumbe, 'Momentos de San Fermín' de Irene María Sarria Vázquez, 'Naif' de Mikel Lazkano Arrillaga, 'Muelle de pinza' de Pau Camps Castilla y 'Ñam!' de Daniel Camino Barral.

Este año se recibieron 451 carteles al concurso. 178 provenían de Pamplona (casi el 40%) mientras que 92 eran de otras localidades de Navarra, con lo que la participación de la Comunidad foral este año ha sido de casi el 60%. 174 se recibieron desde provincias españolas como Gipuzkoa (26), Madrid (21), Barcelona (20), Vizcaya (16), Álava (8), Valencia (8), Alicante (7) y La Rioja (7). De fuera de España llegaron 7: 2 de Estados Unidos, la misma cantidad que de Francia, y uno de Andorra, otro de Polonia y uno más de Portugal.

HORARIO DE VISITA

El horario de visita de la exposición será del 8 de junio al 5 de julio de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas. Durante las fiestas de San Fermín cambian los horarios. El viernes 6 de julio abrirá en horario habitual por la tarde de 18.30 a 21 horas y del 7 al 14 la sala abrirá en horario partido por la mañana y por la tarde, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas. En 2012 visitaron esta muestra 8.767 personas, con una media de 48 personas al día.

De los 100 carteles que componen la muestra, 52 proceden de Navarra. Después de Navarra, la segunda provincia con más carteles en la exposición es Guipúzcoa con 9, seguida por Barcelona con 8, Madrid con 5, Valencia con 4 y Vizcaya con 3. Con dos carteles están Murcia, Alicante y Soria y con uno, Álava, Almería, Córdoba, Gerona, Pontevedra, Teruel, Ciudad Real, Tenerife y A Coruña. Uno de los envíos no tenía la clara la procedencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE