Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

urbanismo

El entorno del Pabellón Reyno de Navarra incluirá un nuevo vial

  • El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el miércoles el acta de las obras de urbanización del entorno del pabellón

  • dn.es. pamplona
Actualizada 03/06/2013 a las 15:25
El orden del día del Consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo miércoles incluye el acta de entrega al Ayuntamiento de Pamplona de las obras de urbanización de la ZNO-1 de la U.I. XXIII (Pabellón Reyno Navarra Arena) de las que únicamente quedaba pendiente por entrar en funcionamiento un vial paralelo a la calle Ana de Velasco y que une las calles Extremadura y Sadar, en concreto, el entorno del pabellón y la parcela dotacional que queda cercana. Anteriormente, ya fueron abiertas al tráfico las calles Ana de Velasco y Sadar y la prolongación de la travesía de Extremadura así como varios espacios peatonales. Con esta entrega se da ya por terminado la urbanización de esta zona de la ciudad.

La ejecución de las obras la ha realizado el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud de acuerdo al convenio firmado en mayo de 2009 entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona que recogía la encomienda al Gobierno de Navarra de la ejecución y la dirección técnica de los trabajos. Este convenio se enmarcaba en las obras de construcción del pabellón multiusos Reyno de Navarra Arena y fue firmado ya que por agilidad se consideró oportuno realizar simultáneamente los trabajos del pabellón y los de urbanización del entorno.

La reurbanización de la ZNO, en la zona de la zona de las antiguas piscinas de Osasuna, ha incluido la creación de tres nuevos viales, además de la urbanización del entorno del nuevo edificio deportivo, la renovación de las aceras y la colocación de alcorques, alumbrado y mobiliario urbano. El ámbito de actuación ha sido de unos 70.000 m2.

CUOTAS DE LIQUIDACIÓN

Durante las obras, los conceptos de gasto relativos a la urbanización, se adjudicaron en un contrato de obras denominado Lote 1 que incluía el derribo de los edificios existentes y otros trabajos por un importe de algo más de 78.000 euros, un grupo electrógeno por 39.387 euros y posteriormente un Lote 3 por un total de 3.387.235 euros, que se incrementó en 8.839 euros por tasas de Iberdrola. En total son 3.513.000 euros (IVA no incluido) más la dirección de obra. Estos gastos se abonan, como es habitual en todos los gastos de urbanización, con las cuotas que se van a girar a los propietarios de los terrenos afectados por los trabajos según los importes aprobados. En el Consejo del mismo miércoles se estudiarán las cantidades a girar que corresponden a 113,96 euros por unidad de aprovechamiento con un total de 3.335.498,51 euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE