Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

solidaridad

El cacao, protagonista de la fiesta solidaria de Intermón Oxfam

  • Bajo el lema 'Chocolate dulce, cacao amargo', la ONG organizó una cita solidaria, a la que se acercaron más de 400 personas

  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 03/06/2013 a las 09:36
Intermón Oxfam celebró este domingo la XVII edición de 'Un Día para la Esperanza', que giró en torno al cacao. Bajo el lema 'Chocolate dulce, cacao amargo', la ONG organizó una cita solidaria, a la que se acercaron unas 400 personas, para reivindicar la situación de las mujeres que producen esta materia prima. Intermón Oxfam presentó en la Taconera espectáculos de baile, globoflexia, talleres de pintura de niños y colocó un puesto de comercio justo.

La jornada comenzó a las 11.30 horas con una actuación de merengue a cargo de un grupo de niños coordinados por la profesora Alejandra Álvarez. Después, fue el espectáculo del Coro Intermezzo el que puso la nota musical a los actos previstos para la mañana que terminaron con la lectura de un manifiesto en el que denunciaron la situación de las mujeres productoras de cacao.

El responsable de Intermón Oxfam en Navarra, Enrique Abad, explicó en el manifiesto que "hay grandes empresas alimenticias que no vigilan que se cumplan los derechos de los trabajadores del cacao"."No se respetan sus derechos laborales, ni un salario justo, lo que crea pobreza y desnutrición", explicó Abad. Además, recordó que "gracias a la presión ciudadana se han obtenido ya algunos compromisos concretos de cambio de algunas grandes multinacionales".


ACTOS DE LA TARDE

Por la tarde continuarán las actividades musicales y los espectáculos de baile. A las 17 horas fue el turno de la banda Flowers, que interpretan canciones de los años 60, 70 y 80. Los Bufalo Divers Band pisaron el escenario que la organización instaló en la Taconera a las 18.30 horas. También hubo una rueda cubana, con la que se puso punto y final a la jornada reivindicativa.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE