Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

feria del libro

El dibujante Rafa Ramos, homenajeado en la Feria del Libro

  • El humorista gráfico que trabajó en Diario de Navarra ha presentado este sábado la reedición de "Aitor y los vascones"

El hijo,Galileo Ramos, Nieves Eguiluz, su viuda y Unai Pascual, editor de Aitor y los vascones
El hijo,Galileo Ramos, Nieves Eguiluz, su viuda y Unai Pascual, editor de Aitor y los vascones
amaia cambra
  • ujué lorente. pamplona
Actualizada 02/06/2013 a las 12:07
La Feria del Libro quiso homenajear de manera póstuma al dibujante de Diario de Navarra, Rafa Ramos, y para ello presentó este sábado la nueva reedición de su libro, "Aitor y los vascones". Su mujer, Nieves Eguiluz Sáenz, y su hijo, Galileo Ramos Eguiluz, participaron emocionados en un acto en el que estuvieron arropados por familiares y amigos.

Aunque han pasado 25 años desde la publicación de estas tiras cómicas, los problemas que tratan están de actualidad. El editor del libro, Unai Pascual Loyarte, aseguró que "los problemas que se tratan en las viñetas son intrínsecos en la sociedad. Habla de las promesas electorales de los políticos y también de las lluvias". 

Asimismo, la viuda de Ramos explicó sentirse feliz ante la publicación del libro. "Han sido dos años de trabajo y por fin sale a la venta", indicó emocionada ante los asistentes.

Esta nueva edición del libro no será única, sino que le seguirán la novela gráfica "Amaya y los vascos del siglo VII" y una bibliografía del dibujante. Está previsto que el próximo libro salga a la venta en el mes de noviembre, mientras que el tercero se publicará el próximo año.


ACTOS DEL DOMINGO

12.00 horas Animación a la lectura
18.00 horas  "Never, el caballero de la luna"
19.00 horas Presentación del libro de Francisco Javier Zudaire, "Ayer mismo"




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE