Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

chupinazo

Maya dice que "en principio" Puñal no lanzará el chupinazo

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 31/05/2013 a las 12:13
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado que "en principio" el jugador de Osasuna Patxi Puñal no lanzará el chupinazo de San Fermín este año ya que el gol que marcó el pasado domingo el capitán del equipo "no es razón suficiente". 

Preguntado por este asunto en el 'Foro Ser Navarra', el alcalde ha reconocido el gol de Puñal, en un partido en el que Osasuna logró la salvación en Primera, "un gol que creo que teledirigió San Fermín porque es imposible lo que hizo el balón", pero ha explicado que "personalmente" cree, "con todo el cariño del mundo" a Puñal, que "no es razón suficiente" para lanzar el chupinazo.

Según ha explicado, "salvo grandes eventos de algún tipo, un gran acontecimiento..., hay una tradición de seguir un orden y mi voluntad es seguir ese orden". No obstante, no ha adelantado quién lanzará el cohete anunciador de los Sanfermines.

ZONA AZUL EN SAN FERMÍN 

Sobre la zona azul en San Fermín, el alcalde ha dicho que es "lógico" y que le han transmitido ciudadanos que "pagan todo el año y cuando vienen los de fuera no pagan".

Según ha dicho, "en Pamplona ha habido una excesiva obsesión por facilitar el aparcamiento para que venga todo el mundo y yo creo que se ha desbordado el tema". "Pruebe a ir a San Sebastián en fiestas y verá cómo aparca", ha dicho.

En cuanto al Riau-Riau que el año pasado no pudo celebrarse, Maya ha dicho que tiene clavada una "estaca" y ha considerado que es "tremendamente injusto e intolerable y un insulto a los ciudadanos que alguien decida que no hay un acto concreto en la ciudad, que la inmensa mayoría quiere, y no lo puede haber". Ha dicho que fue un momento "muy duro". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE