Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

visita del alcalde

Homenaje a la centenaria María Ochotorena Espila

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 31/05/2013 a las 14:07
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado este mediodía en la Casa de Misericordia a María Ochotorena Espila en el día en el que cumple 100 años. Como regalo de cumpleaños, el alcalde le ha entregado un ramo de flores, el libro ‘Pamplona el siglo XX en imágenes’ y un pañuelo de San Fermín. Además, Maya le ha invitado a la recepción que durante las fiestas de San Fermín realiza el Ayuntamiento a los centenarios de la ciudad en la celebración del Día de las Personas Mayores.

Con anterioridad a este encuentro, que ha tenido lugar en el pabellón Sancho, se ha celebrado una misa cantada en la capilla en honor de María Ochotorena y que ha concluido con la felicitación de todos los asistentes. Se da la circunstancia de que María tiene una hermana, Felipa, que actualmente tiene 96 años y que también reside en la Casa de Misericordia.

María Ochotorena Espila nació en Arguiñano y trabajó de cocinera en San Sebastián, Madrid y Pamplona. Posteriormente se encargó del cuidado de un primo sacerdote y hace 14 años que reside en la Casa de Misericordia. Aunque debe desplazarse en silla de ruedas y se queja de que está perdiendo memoria, María recuerda y explica todos los episodios de su vida y cómo son sus días en la actualidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE