Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS EN EL AYUNTAMIENTO

UPN defiende la actuación de su grupo y considera "excesiva" la investigación

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/05/2013 a las 14:32
La portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha defendido la actuación de su grupo en relación con el cobro de dietas y ha opinado que le parece "excesivo" pensar que el sistema de retribuciones pueda ser objeto de investigación por la Fiscalía.

Caballero se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionada por Efe por la investigación abierta por la Fiscalía Superior de Navarra para determinar si ha habido delitos de falsedad y malversación en el cobro de dietas, una investigación de la que, según ha dicho, no tienen constancia, ya que la Fiscalía no se ha dirigido al Ayuntamiento.

La portavoz de UPN, quien ha precisado que la Fiscalía "tendrá toda la colaboración que pida", ha reconocido que esta situación le genera "disgusto", ya que "a nadie le gusta que le pongan en el disparadero y que le investigue la Fiscalía", pese a lo que ha remarcado que están "tranquilos", porque no tienen "nada que ocultar, nada que esconder".

Según la edil regionalista, el quehacer de su grupo siempre ha sido "correcto en función de lo que estaba establecido", las asistencias eran "reales, efectivas y perfectamente demostrables por todos los miembros de UPN"

"Con carácter general entendemos que los demás grupos han presentado lo que estaba establecido para la justificación, si analizan caso por caso y poniendo en duda cosas concretas ahí no entramos a valorar", ha apuntado.

Caballero ha recordado que "cuando salió la polémica y se puso en cuestión el sistema retributivo, que ya estaba así establecido, el Ayuntamiento pidió informes al secretario, al área de Recursos Humanos, al Defensor del Pueblo y a la Cámara de Comptos".

Con esa información "ha quedado claro que no ponen en duda la legitimidad del sistema", según la concejala, quien ha añadido que "no todos coinciden en el cómo pero hay que hacer una adaptación a las nuevas leyes que han ido saliendo" y ya se están tomando medidas, se está trabajando en ello, ha asegurado.

Además mientras tanto se han establecido medidas de "mayor control y transparencia", ha puntualizado, tras lo que ha destacado la postura favorable y la colaboración mostrada al respecto por todos los grupos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE